
La Universidad Austral capacitará a abogados, jueces y fiscales de Salta sobre abordaje de acosos en la Red a Niños, Niñas y Adolescentes
Redacción

Se trata de un ciclo de formación que busca aportar herramientas clave a quienes se desempeñan en la justicia respecto de investigaciones donde se ven involucrados niños, niñas y adolescentes como víctimas. Expondrán el Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Hernán Blanco, y la Dra. Sofía Cornejo, de la Fiscalía de Ciberdelincuencia de Salta.
El ciclo está orientado a jueces, fiscales, secretarios, auxiliares e integrantes de Poderes Judiciales y Ministerios Públicos y, en esta ocasión, por primera vez, abogados de la matrículatambién serán parte.“Es una formación de gran valor académico que cuenta con el respaldo y la excelencia que caracterizan a la Universidad Austral”, explica el Mg. Víctor Gomes, quien moderará la conferencia.
“Es una gran oportunidad para que toda la comunidad jurídica local acceda a esta formación única en su tipo, que ya tuvo gran recepción en otras provincias como Mendoza, Río Negro, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy y Misiones, entre otras”, agrega y remarca“la buena recepción que hubo de parte de las actuales autoridades del Colegio para acercar a la matrícula esta propuesta, porque justamente somos los abogados y abogadas quienes debemos canalizar y articular los derechos de nuestros representados cada vez que peticionamos en sede judicial”.
Bajo la dirección de la Dra. Daniela Dupuy, también Directora del LL.M. con orientación en Ciberdelincuencia de la Universidad Austral, el programa enlaza las líneas de investigación que se deben seguir para la búsqueda de responsables de estos delitos.
La información con la que cuenta la víctima en estos casos, la búsqueda de usuarios en red investigados, las herramientas para preservar las evidencias digitales y la valoración de las prácticas forenses para contener líneas de investigación eficaces, y los desafíos procesales, como así también el rol de jueces, fiscales y defensores en el marco de estos procesos judiciales,serán algunos de los temas a tratar.
El evento está previsto para el 09 de Octubre de 2025 a las 15:30hs en la Sede Ciudad Judicial del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, en Salta Capital.




Salta apuesta a Semana Santa con influencers y medios: recorridos, vinos y experiencias para potenciar el turismo

Inhabilitación provisoria para conducir para el motociclista que embistió a un niño

Más de 500 estudiantes participaron en la Media Maratón New Balance

Confirman caso de rabia en un murciélago y refuerzan medidas sanitarias en Salta Capital

Hoy se realiza en Salta la audiencia pública por el aumento del precio del boleto


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Conflicto por la Escuela de Conchas: el municipio investiga una posible ocupación irregular

El viernes 3 no habrá recolección de residuos y el servicio se modifica por Semana Santa

Alta participación en la escuela municipal de gimnasia para adultos mayores en Metán

Un ciberataque nacional afecta sistemas de salud y complica la atención en hospitales salteños

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Metán y reclaman medidas urgentes

Joaquín Toledo ganó en Córdoba, rozó el doblete y se perfila como candidato en el Argentino de Enduro


