Salta duplicó la inversión en equipamiento e insumos de salud respecto al año pasado

El ministro Dib Ashur indicó que pasó de $1.100 millones a $2.100 millones de inversión, a lo que se suman las obras en hospitales de Joaquín V González, Tartagal, y otros
PROVINCIA10/05/2021Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
76035-salta-duplico-la-inversion-en-equipamiento-e-insumos-de-salud-respecto-al-anio-pasado
Salta duplicó la inversión en equipamiento e insumos de salud respecto al año pasado

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, inauguraron en ese nosocomio el primer equipo automatizado de inmunohistoquímica en el servicio de Anatomía Patológica.

Tras la inauguración y recorrido, Dib Ashur destacó que “Son más de 2.500 equipos médicos los comprados entre el 2020 y 2021. Este año se pretende duplicar la inversión en insumos y equipamiento respecto al año pasado, pasamos de $1.100 millones a $2.100 millones, y a esto se suman obras en los hospitales de Joaquín V González, Tartagal, y otros”, indicó.

Por otro lado, anunció que el presidente de la Nación firmó la autorización para la obra y el financiamiento de la refuncionalización del hospital San Bernardo: “una obra de 28 millones de dólares que pensamos que se podrá licitar a fin de año y representa un cambio importante para el sistema de salud de Salta”, sostuvo.

Finalmente, agregó que se comprarán 3 ambulancias más para el Samec y que son 60 las adquiridas durante esta pandemia. 

“El equipo médico y científico de Salta es de primer nivel, por lo que nos alegra ver que las inversiones llegan donde tienen que llegar”, concluyó.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
108951-el-gobernador-saenz-anuncio-un-bono-electrico-provincial-para-jubilados-y-pensionados-de-salta-20260714232800

Anuncian un bono para jubilados en la tarifa eléctrica

Redacción
PROVINCIA16/07/2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
Lo más visto
Sin título-1

La Embajada Británica publicó un llamativo comunicado antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES15/07/2026
A pocas horas de la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, la Embajada Británica en Buenos Aires publicó un llamativo mensaje en sus redes sociales acompañado por un supuesto memorando interno. Con un tono informal e irónico, la representación diplomática buscó anticiparse a las reacciones que generará el partido y dejó una serie de instrucciones sobre cómo comunicar el resultado.