Un detenido con pedido de captura se resistió y generó disturbios durante el operativo policial

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido por efectivos del Departamento Motorista de Emergencias Policiales en inmediaciones de calle Irigoyen y Costanera. Durante el procedimiento, se resistió al arresto y vecinos del lugar intervinieron arrojando objetos contra el personal policial.

METAN21/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

En la tarde del lunes, efectivos del Departamento Motorista de Emergencias Policiales (DMEP) de Metán demoraron a un hombre que registraba un pedido de captura activo con “código rojo” por una causa judicial vinculada al incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

El procedimiento se realizó alrededor de las 16:30, en la intersección de calles Irigoyen y Costanera, cuando los motoristas observaron a un individuo en actitud sospechosa. Al solicitarle su identificación y verificar sus datos en el sistema, constataron que sobre él pesaba una orden de detención vigente.

Al momento de ser demorado, el sujeto se resistió violentamente arrojando golpes de puño y puntapiés hacia los efectivos. La situación se tornó más compleja cuando vecinos del sector, sin conocer el motivo del operativo, se acercaron al lugar e intentaron interferir en el procedimiento, arrojando piedras y botellas contra el personal policial.

Ante esta circunstancia, se solicitó apoyo a otras unidades, logrando finalmente reducir al hombre y trasladarlo al hospital local, donde fue atendido por lesiones leves producto de los proyectiles lanzados. Posteriormente, fue llevado a la Comisaría Primera para las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que el detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras se labran las actuaciones de rigor por resistencia a la autoridad y daños.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
multimedia.normal.9f7521dee92ab79f.bm9ybWFsLndlYnA=

La +40 del Deportivo Michel busca un lugar en semifinales de la Copa Senior 2025

Juan Cruz Gorosito
METAN07/11/2025

El equipo metanense de la categoría +40 enfrentará este sábado a La Conty 14 de Agosto de Tinogasta (Catamarca) por la ida de los cuartos de final de la Copa Senior 2025. El encuentro se jugará en el estadio Raúl “Pastor” Moya y compartirá jornada con el partido de San José ante Victoria por el Regional.