Escándalo en la Comisaría de Metán: efectivos dieron positivo en alcoholemia antes de ingresar a trabajar

Dos policías fueron sumariados y desarmados luego de ser detectados con alcohol en sangre en horario laboral. El hecho ocurrió tras una reunión en un quincho propiedad de un suboficial, quien también quedó bajo investigación. Un tercer efectivo no se presentó a trabajar por su estado.

METAN01/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b40ff8e730cee2bf.bm9ybWFsLndlYnA=

La Comisaría Primera de Metán enfrenta un nuevo conflicto interno luego de que dos efectivos dieran positivo en un test de alcoholemia momentos antes de ingresar a prestar servicio. El episodio ocurrió el viernes por la noche, cuando un grupo de policías se reunió en un quincho ubicado en el barrio Los Altos, propiedad de un sub oficial principal.

De acuerdo con fuentes consultadas, en el lugar se realizó un asado al que habrían asistido varios miembros de la fuerza. Entre ellos, la oficial subayudante y el suboficial principal dueño del quincho, quienes debían presentarse a trabajar a las 22 horas. Durante controles posteriores, ambos fueron sometidos a un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo.

Como consecuencia, se dispuso el inicio inmediato de sumarios administrativos y el retiro preventivo de las armas reglamentarias. Además, el suboficial dueño del inmueble quedó incluido en la investigación por su presunta participación en la reunión previa al horario de servicio.

Las mismas fuentes indicaron que “había un tercer efectivo que, dado el estado de ebriedad, no se presentó a trabajar”, por lo que también podría ser alcanzado por medidas disciplinarias.

El caso generó fuerte malestar dentro de la fuerza y se espera que en los próximos días avancen las actuaciones internas para determinar responsabilidades y eventuales sanciones.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

El jugador Alejandro Ramírez fue operado y su familia pidió no culpar al rival

Juan Cruz Gorosito
METAN27/11/2025

El joven futbolista de la categoría sub 18 de Hispano continúa recuperándose tras el violento choque sufrido en el partido ante El Crestón, donde impactó de lleno contra una pared y terminó con una fractura en la muñeca y la pérdida de piezas dentales. Su madre agradeció el apoyo recibido y pidió evitar responsabilizar al otro jugador involucrado.

6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

saavedra

Confirmaron a Javier "Chino" Saavedra como autor del femicidio de Jimena Salas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES01/12/2025

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.