Nuevas oportunidades laborales para jóvenes metanenses que se incorporan al Programa Fomentar Empleo

Un nuevo grupo de jóvenes de Metán comenzará en diciembre entrenamientos laborales a través del Programa Fomentar Empleo, impulsado junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación. Además, convocan a mujeres registradas en el Portal de Empleo a presentarse a entrevistas en la Terminal de Ómnibus.

METAN05/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La municipalidad de Metán confirmó que un nuevo grupo de jóvenes fue seleccionado para incorporarse al Programa Fomentar Empleo, una iniciativa que busca acompañar la inserción laboral mediante entrenamientos y primeras experiencias en distintos rubros. Los entrenamientos darán inicio en diciembre y representan una oportunidad concreta para quienes buscan comenzar su trayectoria en el mercado laboral.

El programa se articula en conjunto con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación, bajo la coordinación de Francisco Martínez Gervilla desde la Agencia Territorial Salta. Desde el municipio destacaron el trabajo sostenido entre las áreas nacionales y locales, así como el compromiso del equipo técnico de la Dirección de Inversión y Empleo.

En paralelo, la comuna informó que se encuentran habilitadas las entrevistas para mujeres de entre 18 y 59 años que estén registradas en el Portal de Empleo. La atención se realiza de manera presencial en la Oficina 3 de la Terminal de Ómnibus, de 9:30 a 13:00, donde las interesadas pueden acercarse para avanzar en sus postulaciones y acceder a futuras oportunidades laborales.

Con estas acciones, el municipio continúa reforzando políticas de acceso al empleo y acompañamiento a vecinos y vecinas en procesos de formación, inserción y construcción de un futuro laboral más sólido.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto