Desde hoy, afiliados del IPS dejarán de usar bonos en papel para consultas médicas

El Instituto de Previsión Social implementará un nuevo sistema de autorización digital para los programas DiabesNoa, MaterNoA y Discapacidad. La medida apunta a agilizar la atención y modernizar los trámites, aunque mantiene vigentes los controles obligatorios.

SALUD12/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

A partir de hoy lunes 12 de enero, los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) que integran los programas preventivos DiabesNoa, MaterNoA y el programa de Discapacidad comenzarán a acceder a la atención médica mediante un nuevo sistema de autorización digital, sin la necesidad de presentar bonos de consulta en formato papel.

Según se informó, los códigos de consulta que hasta el momento se entregaban a través de chequeras físicas dejarán de emitirse de esa manera y pasarán a gestionarse de forma completamente digital. El cambio implica una modificación en la operatoria habitual, con el objetivo de simplificar los trámites y reducir instancias administrativas para los beneficiarios.

Desde el organismo aclararon que la implementación del nuevo sistema no altera las condiciones de acceso a los programas. Los afiliados deberán continuar cumpliendo con los controles médicos y administrativos exigidos en cada caso, ya que estos requisitos siguen siendo fundamentales para la renovación y permanencia dentro de las prestaciones.

La iniciativa se enmarca en un proceso de modernización del sistema de salud provincial, orientado a optimizar la gestión, agilizar la atención y facilitar el acceso a las prestaciones médicas para las personas incluidas en estos programas específicos.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto