


La Municipalidad puso en marcha un intenso operativo de recuperación urbana luego del temporal del viernes que en pocas horas transformaron las calles en verdaderos ríos, dejaron a su paso un rastro de sedimentos que dificultaba el tránsito vehicular y peatonal. Cuadrillas municipales, equipadas con maquinaria pesada y herramientas manuales, trabajaron durante todo el fin de semana para despejar el barro acumulado y las piedras que fueron arrastradas desde las zonas más altas hacia el centro y los barrios periféricos.

El fenómeno meteorológico no solo afectó la infraestructura vial, sino que también provocó serios destrozos en viviendas y espacios públicos, obligando a las autoridades a coordinar la asistencia de familias evacuadas. El desborde de canales y la saturación del sistema de drenaje convirtieron a las arterias principales en zonas críticas. Ante este escenario, la prioridad del ejecutivo municipal fue restablecer la seguridad en la vía pública, eliminando los escombros que representan un riesgo para los vecinos y previniendo posibles focos de contaminación estancada.

Desde la intendencia informaron que las tareas de saneamiento se extenderán durante los próximos días hasta garantizar que la ciudad recupere la normalidad. "El impacto del agua fue devastador en ciertos sectores, pero el despliegue de los operarios es total para limpiar cada rincón afectado", señalaron fuentes oficiales. Además de la remoción de lodo, se están realizando relevamientos para evaluar los daños estructurales en puentes y alcantarillas que cedieron ante la fuerza de la corriente durante la jornada del viernes.

Finalmente, se solicitó a la comunidad circular con extrema precaución por las zonas donde aún trabaja el personal municipal y las máquinas viales.







El Seven Mepao fue postergado por las fuertes inundaciones en la región

El Ente Regulador controló los servicios de agua y luz y coordinan asistencia en Metán tras el temporal


El 12 de febrero comienzan las paritarias estatales con reclamos por salarios e ítems docentes

Un vecino fue picado por una yarará tras el temporal y montan un hospital de campaña en El Galpón

El Tunal: comenzó la apertura de puertas del dique que está a punto de rebalsar


El Tunal: el dique está hasta el tope, abren las compuertas y puede haber más inundaciones

La empresa AES asegura que lo que la situación de El Tunal ocurre en cien años

Sáenz supervisó el operativo de asistencia integral en El Galpón y Metán tras el temporal



