
La titular del organismo, Fernanda Ubiergo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, detalló que casi la mitad de las ceremonias se desarrollarán en la sala de matrimonios “Macacha Güemes”, ubicada en la sede central de Almirante Brown 160, mientras que el resto tendrá lugar en salones y espacios privados, donde los oficiales públicos se trasladarán para oficiar los enlaces.
En relación a las fechas, el viernes 13 considerado de mala suerte en algunos países no registró variaciones significativas en la cantidad de reservas, ya que en Latinoamérica esa creencia suele asociarse al martes 13.
El mayor movimiento se concentrará el sábado 14 de febrero, Día de los Enamorados, jornada para la cual se registraron 22 solicitudes. De ese total, 13 ceremonias se realizarán en domicilios y salones particulares, y las restantes en la sala oficial del organismo.
Como dato comparativo, en la misma fecha del año pasado se habían contabilizado 17 matrimonios, lo que marca un incremento en la elección de esta jornada para formalizar el vínculo.




















