Central Norte cayó en su debut ante San Miguel por la Primera Naciona

Central Norte comenzó su participación en la Primera Nacional con una derrota por 1 a 0 como visitante frente a San Miguel, en un partido disputado en la provincia de Buenos Aires. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Delgado a los 4 minutos del primer tiempo.
DEPORTES14/02/2026Carlos CórdobaCarlos Córdoba
Los-11-de-Central-Norte

El tanto llegó en la primera acción de riesgo del local: tras un lateral al área, Delgado aprovechó una desatención defensiva y definió para abrir el marcador cuando recién se iniciaba el juego. Ese golpe temprano condicionó el desarrollo del partido y obligó al conjunto salteño a correr desde atrás.

Con el correr de los minutos, el Cuervo intentó acomodarse y ganar protagonismo, aunque evidenció imprecisiones propias del inicio de temporada. El trámite se tornó trabado y sin un dominador claro. Sobre el cierre de la primera mitad, San Miguel estuvo cerca de ampliar la ventaja: primero, Enríquez salvó en la línea tras una salida fallida de Vázquez; luego, el arquero se reivindicó al imponerse en un mano a mano ante el propio Delgado.

En el complemento, Central Norte asumió la iniciativa y buscó progresar con mayor tenencia, mientras el equipo bonaerense apostó a la transición rápida. Nasta tuvo una oportunidad clara con un remate cruzado que pasó muy cerca del poste.

Los cambios dispuestos por Adrián Bastía no lograron modificar el resultado y el equipo salteño regresó sin unidades en la primera fecha. Su próxima presentación será el 22 de febrero, cuando debute como local ante Colón, con la intención de recuperarse ante su gente.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Lanzaron la postulación para Becas deportivas 2026

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES12/03/2026
Las asociaciones y federaciones deportivas, podrán presentar la documentación correspondiente hasta el jueves 26 de marzo en mesa de entrada de la Secretaría de Deportes, ubicada en Entre Ríos 1550, en el horario de 8 a 14.
Lo más visto