Gastronómicos piden al COE de Metán extender el horario hasta las 24 horas

METAN El martes Por Redacción
Los comerciantes del rubro gastronómico pidieron al COE de Metán poder abrir sus puertas hasta la medianoche. En el escrito presentado en la Municipalidad aseguran que la situación es insostenible para los trabajadores.
bares
Piden aperturas de gastronómicos

Comerciantes del rubro gastronómico pidieron al COE de nuestra ciudad, que se permita el horario de funcionamiento hasta horas 24, tal como se analiza implementar en Salta capital. También solicitan que se autorice que el delivery funcione hasta las una de la mañana.

"Motiva este pedido que es de público conocimiento que nuestra actividad es mayoritariamente de horario nocturno y debido a esta situación coyuntural de pandemia que estamos viviendo y atento a las restricciones emanadas a través del DNU del Gobierno Nacional, vemos por demás disminuidas nuestras posibilidades de llevar a cabo nuestras actividades comerciales", sostuvieron en el escrito.

Además agregaron: "muchos tuvieron que recortar sus plantas trabajadoras, reduciéndolas al mínimo, haciéndose en algunos casos costos imposibles de sostener con la consecuente problemática laboral del sector que trae como resultado que más familias metanenses queden sin ingresos". En la nota dirigida al intendente José María Issa, agregan que "se hace necesario acercar este incentivo genuino y de rápida concreción".

También los comerciantes gastronómicos ingresaron otra nota donde solicitan ser incorporados al COE "para poder acercar la inquietudes, análisis y sugerencias relativas a las directivas emanadas por el mismo que rigen y moderan el diario actuar de la ciudadanía, en este contexto de pandemia que tanto nos ha afectado como sociedad".

Ahora el COE deberá definir si solicita autorización al COCS Provincial para que se pueda implementar el pedido de los gastronómicos, pero previamente deberán definir la situación con el horario de circulación que por el momento está restringido entre las 23 y 06 horas. Seguramente la decisión y los pasos a seguir se determinarán en la reunión que tendrá lugar en los próximos días.

4321

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


 

Te puede interesar