La ministra de Desarrollo Social ya se comunicó con la presidenta del hogar de Ancianos

METAN El miércoles Por Redacción
La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa se comunicó minutos antes de la medianoche con la presidenta de la comisión del hogar de Ancianos, Rita Peralta para informar que agilizará el envío de los subsidios adeudados previa gestión del intendente Issa.
PERALTA MINISTRA
Peralta y Figueroa se comunicaron anoche

Así lo confirmó Rita Peralta quien aseguró que antes de la medianoche la ministra se comunicó con ella para asegurarle que en el transcurso de los próximos días se realizará el envío de los fondos correspondientes al subsidio que están esperando para poder impulsar un principio de solución a la situación financiera de la institución.

Es que el intendente José María Issa se había comunicado previamente para pedir que se resuelva de forma inmediata la situación. "Vengo gestionando desde hace tiempo, pero la ministra me dijo que ya mismo se comunicaba con la presidenta de la comisión además de poder revisar el expediente que ya tendría que haber salido", dijo el mandatario que hoy se reincorporó a sus tareas luego de recibir el alta médica.

Por otro lado, Emanuel Sierra también se comunicó para informar que está avanzando el trámite para lograr que se entregue los montos que se están adeudando.

Es que en una entrevista realizada anoche por El Vocero y publicada, la presidenta de la comisión del hogar de Ancianos San José, deslizó la posibilidad de tener que cerrar el lugar por la crítica situación que atraviesan. 

"El hogar corre riesgo de cerrar sus puertas si no llegaran los recursos. No podemos seguir endeudándonos y el matrimonio que se había inscripto para iniciar con la cobranza de los socios, la mujer se encuentra embarazada y por consejo medico no puede salir y el esposo quedó con secuelas a causad del  COVID, por lo tanto tampoco puede trabajar", dijo Peralta. Cabe acotar que la institución se encuentra con un padrón de 200 socios de los cuales solamente 5 se encuentran activos y sin un monto fijo de una cuota.

Actualmente residen 6 ancianos  y son 17 las personas las que se encuentran trabajando en los diferentes servicios que se prestan en la institución cuya presidenta, Rita Peralta dijo que los gastos que requiere el hogar son muy altos. "Ellos llevan una dieta prescripta por una nutricionista donde en las diferentes estaciones del año el menú varía, a lo que hay que sumar los costos que significa sostener el lugar", agregó.  Es que los subsidios que se envían desde el Gobierno de la Provincia no llegan desde enero y ya se realizó el pedido formal sin tener respuesta hasta el momento, situación que está dificultando el funcionamiento de la institución.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar