El piloto declaró que un periodista de la TV Pública pagó el viaje privado de Adorni desde Punta del Este

Agustín Issin brindó testimonio durante casi cuatro horas en Comodoro Py y aseguró que los pasajes fueron abonados por Marcelo Grandio. La Justicia analiza si hubo contraprestaciones vinculadas a contratos con la TV Pública.
POLÍTICA27/03/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

El piloto Agustín Issin declaró este jueves ante el juez federal Ariel Lijo en el marco de la investigación por el vuelo privado que el funcionario Manuel Adorni realizó junto a su familia desde Punta del Este.

La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de Comodoro Py y se extendió por casi cuatro horas. Según trascendió, Issin aseguró que tanto el viaje de ida como el de regreso fueron pagados por el periodista Marcelo Grandio, a quien vinculó como responsable de la contratación del servicio.

El piloto, de 46 años y con trayectoria en aviación comercial y privada, solicitó presentarse ante la Justicia luego de ser mencionado en la causa. Durante su declaración, detalló que adquirió el paquete de vuelos el pasado 9 de febrero y que opera habitualmente desde Uruguay, donde figura con domicilio en un complejo de la zona de Solanas.

La investigación busca determinar si el pago del viaje por parte de Grandio podría estar relacionado con una eventual contraprestación de favores, en el marco de sus vínculos laborales con la TV Pública. Esta línea de análisis comenzó a cobrar mayor relevancia en las últimas horas, desplazando parcialmente la hipótesis inicial de enriquecimiento ilícito.

Por el momento, Grandio no fue citado a declarar, aunque fuentes judiciales no descartan que pueda ser convocado en calidad de imputado, dependiendo de cómo avance la causa.

El expediente continúa en etapa de recolección de pruebas, mientras la Justicia intenta esclarecer las responsabilidades en un caso que involucra a funcionarios, contrataciones estatales y posibles conflictos de interés.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Juan-Manuel-urtubey-prensa-2

Urtubey negó irregularidades en el Fondo de Reparación Histórica y denunció operación política

Redacción
POLÍTICA21/03/2026
El exgobernador Juan Manuel Urtubey salió al cruce de las recientes polémicas en torno al Fondo de Reparación Histórica (FRH), el crédito internacional destinado a obras de infraestructura en el norte provincial. Ante las versiones que señalan faltantes y obras inconclusas, el exmandatario calificó las acusaciones como una "operación política" y blindó su gestión con los informes técnicos existentes.
Lo más visto