
Milagro en el Portezuelo: Una camioneta cayó al barranco tras atravesar una pirca de piedra
Axel Morales

Un espectacular siniestro vial conmocionó a los vecinos y automovilistas de la zona este durante la madrugada del domingo. Una camioneta Chevrolet blanca protagonizó una caída de película en la conocida curva del Portezuelo, terminando su recorrido en un barranco tras salirse completamente de la cinta asfáltica.
El hecho se registró alrededor de las 06:30, cuando el conductor perdió el control del rodado, atravesó una pirca de piedra y se precipitó por la ladera del cerro. El vehículo quedó en una posición crítica, parcialmente colgado, lo que obligó a un complejo operativo de los equipos de emergencia para asegurar la zona y asistir a los ocupantes.
En el interior de la camioneta viajaban dos personas, quienes fueron rescatadas por personal sanitario y trasladadas de urgencia al Hospital San Bernardo. Pese a la violencia del impacto y la espectacularidad de la escena, fuentes médicas indicaron que los heridos ingresaron con lesiones que, afortunadamente, no revisten gravedad.
Aunque se aguarda el informe pericial definitivo, las primeras informaciones del operativo indican que el test de alcoholemia al conductor habría dado resultado positivo. Este dato será el eje central de la investigación judicial para determinar las responsabilidades del siniestro, en una zona de la ciudad donde las maniobras peligrosas suelen tener consecuencias fatales.
El tránsito en la avenida Victorino de la Plaza sufrió demoras importantes mientras personal policial y de criminalística realizaba las pericias correspondientes. La camioneta permaneció varias horas en el lugar debido a la dificultad técnica para removerla del barranco sin provocar nuevos desprendimientos en la ladera.





Organismos provinciales y desarrolladores inmobiliarios unifican criterios para el crecimiento urbano de Salta

Miles de salteños homenajearon a Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

SAETA funcionará con horario de domingo este miércoles por el feriado de Güemes

El gobernador Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país



Promueven una colecta solidaria para ayudar a familias vulnerables a enfrentar el invierno en Metán

Condenaron a tres hermanos por amenazar a una mujer y agredir a policías en Metán

Imputaron y pidieron mantener detenido al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en barrio Balneario

Más de 10 mil personas participaron de la primera Feria de la Carne en Salta con descuentos de hasta el 50%

Condenan a un hombre y una mujer por asaltar y abandonar a un remisero en una zona montuosa de Salta




