El Galpón gestiona obras de drenaje y mejoras en la Ruta Nacional 16 tras las inundaciones

El intendente Federico Sacca se reunió con autoridades de Vialidad Nacional para avanzar en proyectos destinados a recuperar infraestructura afectada por las crecidas de febrero y marzo. Entre las prioridades figuran obras de drenaje, recuperación de accesos rurales y mejoras en distintos sectores de la Ruta Nacional 16.
EL GALPON03/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Con el objetivo de dar respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones registradas durante los primeros meses del año, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe del Distrito V de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas.

Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas para avanzar en obras que permitan mejorar el drenaje y el escurrimiento de las aguas en sectores afectados por las intensas precipitaciones de febrero y marzo, que provocaron complicaciones tanto en caminos como en accesos a zonas productivas.

Entre los proyectos evaluados se encuentran la construcción y adecuación de alcantarillas, la recuperación de accesos a propiedades rurales y tareas de nivelación, perfilado y limpieza de banquinas sobre la Ruta Nacional 16, una de las principales vías de comunicación de la región.

Además de las obras vinculadas al sistema hídrico, el jefe comunal volvió a plantear la necesidad de encontrar una solución integral para el estado de la Ruta Nacional 16, una demanda recurrente de vecinos, productores y transportistas que utilizan diariamente el corredor vial.

En ese sentido, se destacó la importancia de coordinar acciones entre organismos nacionales, provinciales y municipales para avanzar en trabajos que permitan mejorar la transitabilidad y reducir los riesgos que generan las inclemencias climáticas en distintos tramos de la ruta.

Las gestiones se desarrollan de manera conjunta entre Vialidad Nacional, el área de Recursos Hídricos y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, con el propósito de ejecutar intervenciones que contribuyan a la recuperación de la infraestructura y al fortalecimiento de la conectividad en la zona.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

Sáenz verificó el avance de las obras en la Ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA02/06/2026
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió los trabajos de conservación y mejoramiento que se ejecutan sobre la Ruta Nacional 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera. Destacó la importancia estratégica de la obra y aseguró que las gestiones realizadas permitieron evitar la paralización de los trabajos en uno de los corredores viales más transitados y cuestionados del norte argentino.
Sin título-1

Veintidós metanenses accedieron a programas de empleo y formación laboral

Juan Cruz Gorosito
METAN03/06/2026
Un total de 22 vecinos de Metán iniciaron una nueva etapa de capacitación e inserción en el mercado laboral a través de distintos programas nacionales de empleo. Entre los beneficiarios se encuentra una persona incorporada mediante una línea destinada a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Sin título-1

Docente del IES 6021 denunció hostigamiento laboral y afirmó ser víctima de violencia de género

Juan Cruz Gorosito
METAN03/06/2026
A través de un video difundido en redes sociales, el contador y profesor Walter Rivero aseguró que desde hace dos años sufre situaciones de hostigamiento y persecución en el Instituto de Educación Superior N.º 6.021 Juan Carlos Dávalos. El docente afirmó que realizó reclamos administrativos y que actualmente existe una medida judicial de restricción a su favor.