El Sistema de Emergencias 911 presentó su abordaje para las Urgencias Psicológicas

Se realizó en el marco del Cuarto Conversatorio organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Salta. Se expuso sobre las intervenciones ante situaciones que requieren un abordaje integral.
POLICIALES09/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

108335-el-sistema-de-emergencias-911-presento-su-abordaje-para-las-urgencias-psicologicas

Integrantes del Sistema de Emergencias 911 participaron como expositores en el marco del Cuarto Conversatorio de Psicología General, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), desarrollado en las instalaciones de esa casa de altos estudios.

Durante el encuentro, Carolina Rojo, profesional del Sistema de Emergencias 911 de la Provincia de Salta, expuso sobre el funcionamiento del servicio y los procedimientos de intervención ante situaciones de urgencia y emergencia psicológica, brindando a los estudiantes una aproximación práctica al trabajo que se realiza desde el sistema de respuesta inmediata.

La jornada estuvo destinada a estudiantes de primer año de la carrera de Psicología, con la participación de aproximadamente 300 alumnos.

Esta actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta y tuvo como objetivo acercar a los futuros profesionales de la psicología a distintos ámbitos de intervención y dispositivos de atención que integran la red de salud y protección de la comunidad.

Asimismo, participaron de la jornada, autoridades provinciales, profesionales de los  Ministerios de Salud y de  Desarrollo Social, a través de las áreas de Infancia y Niñez, y del Hospital Público Materno Infantil, quienes compartieron experiencias y conocimientos vinculados a sus respectivos campos de actuación.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

El sur provincial comenzó a delinear el Salta 2050 con un amplio trabajo regional en Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA30/07/2026
Rosario de la Frontera fue sede del Primer Taller Regional del Sur Provincial del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2050, una iniciativa que reunió a autoridades de distintos municipios, organismos e instituciones para proyectar el crecimiento de la provincia con una visión de largo plazo. Metán, El Galpón y la ciudad anfitriona tuvieron una activa participación en las distintas mesas de trabajo.