
Denuncian a Tapia y Toviggino por presunto lavado de dinero vinculado a fondos de sponsors de la AFA
Juan Cruz Gorosito

El empresario Guillermo Tofoni presentó una nueva denuncia judicial contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, por presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas al manejo de fondos provenientes de patrocinadores de la institución.
Según la presentación, los hechos investigados estarían relacionados con movimientos de dinero realizados a través de la firma Tourprodenter. Tofoni sostiene que fondos depositados en esa empresa eran transferidos a una compañía radicada en Miami y posteriormente regresaban a la Argentina mediante mecanismos informales de cobro en efectivo.
La denuncia afirma que el dinero proveniente del exterior era canalizado a través de distintas financieras informales ubicadas en la Avenida Corrientes al 400, desde donde habría sido retirado por personas presuntamente involucradas en la operatoria.
De acuerdo con el escrito, parte de esos fondos eran trasladados a un estudio jurídico situado en la calle Lavalle al 1700 y, desde allí, derivados a distintos destinos. Entre ellos, se menciona un domicilio vinculado a Toviggino y la propia sede de la AFA, ubicada en la calle Viamonte.
Tofoni aseguró haber aportado a la Justicia información, documentación y fotografías que, según sostiene, respaldarían los movimientos denunciados. También señaló la supuesta participación de Juan Pablo Beacon y Cristian Brian Prendes en la operatoria investigada.
La presentación judicial indica que Beacon, a quien describe como un excolaborador cercano a Toviggino, habría tenido un rol relevante dentro del esquema denunciado. Asimismo, sostiene que Prendes habría sido el encargado de trasladar bolsos y mochilas con dinero entre las financieras señaladas, el estudio jurídico y otros puntos mencionados en la causa.
Hasta el momento, los acusados no se pronunciaron públicamente sobre el contenido de esta denuncia. La causa quedó sujeta al análisis de la Justicia, que deberá determinar la veracidad de los hechos denunciados y la eventual existencia de responsabilidades penales.





Piden elevar a juicio la causa contra dos expolicías por presuntas falsedades vinculadas al caso de las ciudadanas francesas

La Justicia definirá si una hermana de Fabiana Leiva podrá continuar como querellante en la causa por su muerte

Elevarán a juicio la causa por la muerte del niño atropellado en La Merced por el conductor de la camioneta del intendente

La justicia de EE.UU. confirmó que Argentina deberá pagar más de US$390 millones por la expropiación de Aerolíneas

Caso Jimena Salas: la Fiscalía recurrirá a la Corte para cuestionar el fallo del Tribunal de Impugnación


El próximo sábado 15 de agosto habrá una nueva jornada de castraciones en el CIC

Nuevos talleres gratuitos promueven el aprendizaje y la inclusión en Rosario de la Frontera

Se incautaron más de 190 kilos de droga en distintos procedimientos en la provincia

Detuvieron a un hombre que era buscado por la Justicia por una causa de robo

La Justicia definirá si una hermana de Fabiana Leiva podrá continuar como querellante en la causa por su muerte

Instalaron un puesto sanitario fijo en la Catedral para la cobertura sanitaria del Milagro Salteño

Más de 1.700 familias serán beneficiadas con nuevas obras de agua potable en Anta y Metán


