
Anuncian un corte de energía de cuatro horas en Metán por trabajos de renovación de la red eléctrica
Juan Cruz Gorosito

Vecinos de distintos sectores de San José de Metán deberán prepararse para una interrupción programada del suministro eléctrico que se llevará a cabo este miércoles 24 de junio debido a trabajos de renovación y mantenimiento de la red de distribución.
Según se informó, las tareas consistirán en la renovación de líneas de media y baja tensión, una intervención orientada a fortalecer la infraestructura energética local, optimizar la distribución del servicio y prevenir inconvenientes durante períodos de alta demanda.
El operativo tendrá una duración estimada de cuatro horas y afectará tanto a zonas urbanas como rurales. Entre los sectores alcanzados figuran los barrios Fátima, 20 de Junio, El Greco, Lugano, Las Violetas I y II, además del loteo 25 Lotes Graciela G.
También se verán afectados los complejos habitacionales de 70 Viviendas, 136 Viviendas CER, Las Achiras y barrio Emergencia. En la zona céntrica, el corte alcanzará parcialmente al sector comprendido desde calle Tucumán hacia el sur.
La interrupción del servicio también impactará en áreas de servicios como el Aeroclub local y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, además de establecimientos rurales ubicados sobre el corredor de la Ruta Provincial 45, entre ellos diversas fincas y parajes de la zona.
Ante esta situación, se recomienda a vecinos, comerciantes y productores tomar las precauciones necesarias, especialmente en lo relacionado con la conservación de alimentos, el funcionamiento de equipos eléctricos y la protección de artefactos sensibles ante el restablecimiento del servicio.
Los trabajos forman parte de un plan de mejoras destinado a reforzar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en distintos sectores de Metán y su área de influencia.





Doce emprendedores de Metán recibieron más de $31 millones en créditos para fortalecer sus proyectos

Los alumnos del Jardín de la Escuela Belgrano volverán a clases con un nuevo espacio provisorio

Vacaciones de invierno: gran participación en la Mateada Folclórica realizada en Plaza San Martín

La Unidad Carcelaria N° 2 de Metán conmemoró el Día del Agente Penitenciario con un acto y desfile

De Metán al país: la conmovedora historia de Sami, la cabra que se ganó el corazón de todos


De Metán al país: la conmovedora historia de Sami, la cabra que se ganó el corazón de todos

La Unidad Carcelaria N° 2 de Metán conmemoró el Día del Agente Penitenciario con un acto y desfile

Incendios en Salta: asistieron a animales intoxicados y piden alejarlos de las zonas afectadas

Advierten que el viento Zonda mantiene activos más de 25 focos de incendio en Salta

Lo demoraron por disturbios en la vía pública y descubrieron que llevaba pasta base

Doce emprendedores de Metán recibieron más de $31 millones en créditos para fortalecer sus proyectos

Quedó detenido con prisión preventiva el acusado de comercializar marihuana y pasta base en Metán


