Sáenz reclama a Nación fondos por obras nacionales y advierte: “Los salteños no podemos seguir esperando”

El gobernador aseguró que Salta está destinando recursos propios para evitar la paralización de obras estratégicas. Entre ellas, la Ruta Nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, donde la Provincia prevé invertir hasta $3.000 millones.
POLÍTICA12/08/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a reclamar al Gobierno nacional el envío de fondos comprometidos para obras de infraestructura que, según sostuvo, son responsabilidad de Nación. El mandatario afirmó que la Provincia está utilizando recursos propios para sostener los trabajos y evitar que las empresas constructoras paralicen las obras o rescindan sus contratos.

Entre los principales proyectos mencionó la Ruta Nacional 9/34, la Ruta Nacional 51 y el puente de Vaqueros, corredores considerados estratégicos para la conectividad y el desarrollo de Salta.

En el tramo de la Ruta Nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, la Provincia decidió avanzar con tareas de recuperación sobre la traza actual. Para ello, destinará entre $2.800 y $3.000 millones, mientras que previamente canceló una deuda de $570 millones para posibilitar el inicio de los trabajos.

Sáenz también señaló que el Gobierno provincial realizó aportes para sostener la construcción del puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación. A esto se suma la intervención en la Ruta Nacional 51, específicamente en los tramos 2 y 3, donde Salta asumió parte de los costos para garantizar la continuidad del corredor bioceánico que conecta la Puna con los puertos del Pacífico.

“Estamos aportando recursos provinciales para que las empresas puedan continuar trabajando y las obras no se paralicen”, sostuvo el gobernador, quien remarcó que la Provincia espera que Nación cumpla con los fondos comprometidos.

En ese sentido, Sáenz cuestionó que la Provincia deba afrontar gastos que corresponden al Gobierno nacional y aseguró que continuará reclamando el reintegro de esos recursos. “Voy a pelear por cada peso que nos deben”, afirmó, al defender la importancia de mantener las obras que, según expresó, quedarán como infraestructura para las futuras generaciones de salteños.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto