METAN

Metán reunió a municipios del sur para trabajar sobre planificación urbana

Autoridades y equipos técnicos de Metán, El Galpón y Río Piedras participaron del primer taller del Programa de Formación en Instrumentos Municipales. La jornada se desarrolló en la Casa de la Cultura y estuvo enfocada en planificación territorial y gestión urbana.

Sin título-1

San José de Metán fue sede del primer encuentro del Programa de Formación en Instrumentos Municipales, una propuesta que reunió a representantes de tres municipios del sur provincial para abordar herramientas vinculadas al crecimiento y ordenamiento de las localidades.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Gobierno de la Provincia de Salta y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes trabajaron sobre distintos aspectos relacionados con la planificación territorial y la gestión urbana.

Durante la jornada se analizaron situaciones particulares de Metán, El Galpón y Río Piedras, además de criterios y herramientas que pueden aplicarse desde los municipios para responder a las necesidades de cada localidad.

Por Metán participaron concejales y funcionarios de diferentes áreas, entre ellos el secretario de Obras Públicas, Héctor Varela; la subsecretaria de Producción y Ambiente Productivo, Priscila Domene; y la responsable de Turismo, Cristina Muñoz.

El programa apunta además a fortalecer la coordinación entre las áreas relacionadas con obras públicas, servicios, ambiente, vivienda y producción, buscando incorporar herramientas de planificación para afrontar las necesidades actuales y el crecimiento futuro de las ciudades.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24