
Habilitaron una obra que mejorará el servicio de agua a más de 60.000 vecinos de Orán
Se trata de la nueva fuente de abastecimiento en barrio El Jardín, que optimizará la cobertura a toda la zona centro de la localidad norteña.
Ingresó al domicilio alcoholizado, la pateó y golpeó en el rostro. Interviene la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
ORÁN06/05/2022La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años por lesiones leves agravadas por haber existir relación de pareja y por violencia de género.
La fiscal tomó intervención luego de que el hombre fuera detenido tras el llamado de la madre de la víctima al Sistema de Emergencias 911 el domingo pasado.
Luego, la mujer radicó una denuncia en la que aseguró que el sábado pasado su ex pareja ingresó a su domicilio alcoholizado y se acostó en su cama, tapándole la boca y nariz. La víctima contó que, al despertarse su hijo, logró levantarse e ir hasta la heladera, en donde el hombre le pegó una patada en el estómago. Al intentar huir, atestiguó, el acusado la arrojó al piso y le dio un golpe de puño en el rostro.
Finalmente, cuando el hombre regresó a la cama y se durmió, llamó a su madre pidiendo ayuda, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.
Tras recibir el informe médico en donde constan las lesiones de la víctima y tomar declaración a los testigos, la fiscala Filtrín Cuezzo imputó al hombre.
Se trata de la nueva fuente de abastecimiento en barrio El Jardín, que optimizará la cobertura a toda la zona centro de la localidad norteña.
Los tejidos del paciente pediátrico fueron ablacionados por el equipo de profesionales locales bajo supervisión del CUCAI Salta. Las córneas fueron trasladadas a Santiago del Estero para ser utilizadas en trasplantes.
La investigación inicia ante la difusión en medios de comunicación local sobre posibles incumplimientos de pagos y emisión de cheques sin fondo por parte del Ejecutivo municipal. Se dispusieron medidas.
El pasado 12 de noviembre, un hecho delictivo fue analizado en la primera audiencia del Plan Piloto de Oralidad implementado en el Distrito Judicial de Orán. La sesión tuvo lugar en una moderna sala de audiencias equipada con tecnología de videograbación, donde el juez del Tribunal de Juicio, Mario Maldonado, dictó la prisión preventiva para un joven de 21 años, imputado por robo doblemente calificado en poblado y en banda, con agravante por el uso de arma.
El Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ministerio de Educación y a Aviación Civil coordinó las tareas de rescate del personal docente de las escuelas de los parajes Mastancilla, Tres Morros y el Limoncillo, quienes quedaron aislados tras las intensas lluvias del viernes pasado.