Suman 32 los casos de la viruela del mono en el país

El 78% son pacientes con antecedentes de viaje y el restante tuvo contacto con un caso confirmado.

SALUD 04/08/2022 Redacción
viruela-mono-kNAH--620x349@abc
Hay alerta en el país

Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba son las jurisdicciones con más casos en el país. 

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 32 los casos de viruela del mono en la Argentina. En el comunicado informaron que todos son hombres y con síntomas leves.

En el informe se indica que el 78% de los pacientes tienen antecedentes de viaje, mientras que el número restante pertenece a personas que tuvieron contacto con caso positivo.

Los distritos más afectados hasta el momento son Capital Federal con 18 casos, Buenos Aires con 8, Córdoba 4, Santa Fe y Mendoza con 1.

Hace unos días hubo un encuentro entre 500 especialistas de todo el país donde abordaron el tema en cuestión sobre sus características principales, prevención, transmisión y detección. Allí se indicó que “el Ministerio de Salud de la Nación desarrolló un plan de acción para el abordaje coordinado de la viruela símica”.

Carla Vizzotti, ministra de salud, manifestó que este tipo de enfermedad requiere de un control exhaustivo a nivel internacional.

A finales de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó su máximo nivel de alerta sanitaria para controlar los caso en todo de mundo que avanza de manera significativa, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

En este último, la ciudad de Nueva York declaró la ‘emergencia sanitaria‘. El país ya supera los 5 mil casos de un total de 20 mil que hay en todo el mundo, un dato más que alarmante para el sistema sanitario.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto