El hospital Materno Infantil cuenta con nuevo equipamiento para Hematología

SALUD 05 de agosto de 2022 Por Abigail Zurita
El hospital Materno Infantil incorporó a la Unidad de Gestión de Laboratorio un moderno coagulómetro automatizado que, además de las pruebas básicas de hemostasia, permitirá la realización de otras, ampliando la cartera de servicios del nosocomio en materia de análisis de laboratorio, fundamentalmente en las áreas de hematología pediátrica y de adultas.
84045-nuevo-equipo-de-laboratorio-para-hematologia-en-el-hospital-materno-infantil
nuevo equipo del laboratorio.

Se trata de un equipo STA Satellite Max, con el que se evitará la derivación de muestras hacia otros laboratorios para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como hemofilia, síndrome antifosfolipídico, enfermedad de Von Willebrand y otras patologías con trastorno en la coagulación sanguínea. También se utilizará en el control de pacientes anticoagulados con heparina de bajo peso molecular (HBPM).

La adquisición de este coagulómetro, además de optimizar la administración de recursos financieros al evitar el envío de muestras dentro y fuera de la provincia, disminuirá el tiempo de espera para conocer los resultados, tener un diagnóstico y definir el tratamiento.

La compra del equipo se enmarca en el plan de renovación tecnológica que lleva adelante la gestión hospitalaria encabezada por el presidente del Directorio, Federico 

También te puede interesar