Más de 500 emprendedores accedieron al programa Banco de Herramientas

PROVINCIA 05 de agosto de 2022 Por Abigail Zurita
El programa nacional Banco de Herramientas es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, al mismo accedieron emprendedores de toda la provincia de los cuales un 30% pertenecen a comunidades originarias.
84046-mas-de-500-emprendedores-accedieron-al-programa-banco-de-herramientas
entrega de herramientas del programa.

La última entrega se realizó en el municipio de El Tala, donde el emprendimiento Chancho VA, de cría de ganado porcino, recibió una picadora de carne profesional, para efectivizar la producción de embutidos.

Alejandro, responsable del emprendimiento relato “nuestra producción de embutidos caseros es manual, la realizamos entre amigos y miembros de la comunidad, faenamos y embutimos, acceder a la máquina nos facilita un 100% el trabajo, antes el proceso nos llevaba medio día y ahora lo haríamos en un hora como máximo.”

Por su parte, la secretaria Gabriela Dorigato detalló de esta forma concluye la entrega del primer banco de herramientas que recibió la provincia que consistió en un total de 15.771.000 pesos, que impactó en 55 emprendimientos de Salta en funcionamiento a quienes la recepción de materiales, maquinarias y herramientas, mejoran los indicadores de calidad y producción”.

Dorigato resaltó la perspectiva de género transversal al momento de escoger los proyectos beneficiarios, encabezados por mujeres del interior provincial, con miras a impactar en los indicadores sociales que implican optimizar tiempo, lo que repercute directamente en disponibilidad para tareas de cuidado o capacitación y formación. Asimismo, resaltó que de los 490 emprendedores, un 30% pertenecen a comunidades originarias wichí, guaraní, kolla y diaguita.

La última entrega, se realizó junto a representantes del Municipio de El Tala; acompañaron la entrega el director General de Economía Social, Diego Wilde y el director de Desarrollo Local Arturo Morales.

También te puede interesar