Estudiantes se movilizarán por las restricciones al boleto estudiantil

La medida fue tomada ayer martes en asamblea. Estudiantes del nivel superior rechazan los límites a la gratuidad del beneficio.

SALTA 28/02/2024 Redacción Redacción
79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernes

Mediante la Resolución 13/24, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) restringió las gratuidades, estableciendo límites a su uso. Vale mencionar, que la medida fue tomada en el contexto de ajuste y recorte de fondos del Gobierno Nacional al transporte del interior.

Por ejemplo se autorizan 70 boletos al mes para los estudiantes secundarios y universitarios, y 30 boletos al mes para ingresantes universitarios, con la posibilidad de continuar el beneficio  una vez acreditada la inscripción.

Desde SAETA, su presidente Claudio Mohr, denunció abusos en los últimos años y bregó por la utilización adecuada de una gratuidad que aclaró le cuesta a los salteños a través del subsidio del Gobierno Provincial.

Ante este escenario, estudiantes del nivel superior se organizaron y anunciaron medidas, con el fin de revertir las cosas.

“Ayer nos reunimos un conjunto de estudiantes terciarios de la Normal, la Universidad Nacional de Salta y también de la Escuela de Música donde discutimos la situación actual con SAETA”, manifestó –en diálogo con Aries – el estudiante Miguel García.

El joven se mostró alarmado por las restricciones, advirtiendo por el servicio que no cubre fines de semana; la reducción en la cantidad de boletos; la duración del beneficio reduciéndolo a ocho años; las condiciones para mantener la gratuidad con la cantidad de materias aprobadas en el año; la aplicabilidad del transbordo universal, entre otras cuestiones.  

“A partir de esta situación se resolvió una serie de actividades, entre ellas una movilización el 18 de marzo, que va a estar antecedida por una asamblea el 9 para discutir las consignas de esa movilización. Asimismo, habrá una radio abierta el 4 de 12 a 14 y una mesa de ´agitación´ en la Universidad Católica el 6 de marzo para anoticiar a nuestros compañeros de esta situación”, detalló el estudiante.

Fuente FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.