El Indec dará a conocer el índice de febrero y el Gobierno espera que sea del 15%

La inflación de febrero marcaría una desaceleración respecto a la suba del 20,6% en enero. El informe del Indec se publicará este martes.

PAIS 11/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b67c07663f19c542.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMTFfMDk1NjAwMzI3X25vcm1hbC5wbmc=

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero que, según estimaciones privadas, estaría por debajo del 20,6% de enero pero por encima del 15%, número máximo que espera el Gobierno, en base a la expectativa de que esté "más cerca de 10% que de 20%".

La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que reflejaría una desaceleración respecto a la fuerte suba del IPC en enero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que "este mes la inflación va a estar más cerca de 10% que de 20%", asegurando que "vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo".

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Milei

El gobierno de Milei oficializó la eliminación definitiva del incentivo docente

Redacción
PAIS 30/03/2024

Javier Milei dio un paso más en su avanzada contra el sistema educativo: luego de afirmar que "la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente", decidió la eliminación definitiva del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Lo hizo mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 280/2024, en cuyo anexo número 1 dispuso quitar del presupuesto los recursos previstos en el Fonid.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.