Becas Manuel Belgrano 2024: hasta cuándo está abierta la inscripción y cuál es el monto

Se trata de la ayuda económica para jóvenes que realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en disciplinas consideradas estratégicas. El trámite para anotarse es online.

EDUCACIÓN 26/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b5ddd5b173a32655.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjZfMDkwMzE3NTE3X25vcm1hbC5wbmc=

Este lunes comenzó la inscripción a las Becas Manuel Belgrano 2024, la ayuda económica para jóvenes que realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en una "disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país", que puede realizarse de forma online hasta el 15 de abril. El monto mensual es de $81.685.

El programa cuenta con un cupo de 36.000 becas, que tienen una duración de 12 meses. Ese plazo puede renovarse, hasta un máximo de 3 años en las tecnicaturas y de 5 años en las carreras de grado. Para los renovantes, la inscripción está abierta hasta el 3 de abril. Todos los resultados se darán a conocer a fines de mayo. 

Según informó la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, las becas están destinadas a estudiantes de: Alimentos; Ambiente; Computación e Informática; Energía convencional y alternativa; Gas y Petróleo; Logística y Transporte; Minería; Ciencias básicas; Filosofía y Educación.

Se puede consultar el listado de carreras alcanzadas y la universidad donde se dicta.

Requisitos para inscribirse a las becas Manuel Belgrano

* Ser argentinos nativos o naturalizados que presenten DNI.
* Estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa.
* Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y los cursantes, hasta 35 años.
* Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En cuanto a los requisitos académicos para cada nuevo postulante, en el caso de ser estudiante avanzado debe haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2023. 

Se considera alumno avanzado aquel que haya iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del mismo año. En tanto que la condición de alumno regular de los ingresantes se certificará con su respectiva universidad, de acuerdo a la carrera elegida en el formulario de inscripción.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.