El pediatra contribuye a que los niños alcancen un completo crecimiento y desarrollo

Hoy se celebra el Día Nacional del Pediatra. Se trata de una de las profesiones médicas fundamentales para la sociedad, ya que se encarga de la salud de los bebés, niños, niñas, adolescentes y del acompañamiento en la maternidad y paternidad.

SALUD 20/10/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78672-el-pediatra-contribuye-a-que-los-ninios-alcancen-un-completo-crecimiento-y-desarrollo
El pediatra contribuye a que los niños alcancen un completo crecimiento y desarrollo

En Argentina, cada 20 de octubre, se celebra el Día del Pediatra. Con tal motivo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, saluda a los profesionales -del sistema público y privado- por su gran dedicación y profunda vocación de servicio en la atención de pacientes pediátricos.

Se trata de una de las profesiones médicas fundamentales para la sociedad, que se encarga de la salud de los bebés, niños, niñas, adolescentes y del acompañamiento en la maternidad y paternidad.

Es una disciplina de gran importancia ya que el cuidado de la salud en la etapa infantil contribuye a que los niños alcancen un completo crecimiento y desarrollo, disminuyendo el impacto ocasionado por las secuelas y complicaciones de diversos trastornos adquiridos en la infancia.

Esta especialidad médica se distinguen 5 periodos:

·         Recién nacido, hasta la cuarta semana de vida.

·         Lactante, desde el 1º mes hasta los 12 meses de vida.

·         Preescolar, de 1 a 6 años.

·         Escolar, desde los 6 hasta los 12 años.

·         Adolescente, de 12 a 18 años.

Los principales objetivos de un médico especializado en pediatría son reducir la mortalidad infantil, controlar las enfermedades tanto virales como infecciosas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.

La celebración fue instituida en 1973, durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el 20 de octubre de 1911.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.