Aumentaron las denuncias por Grooming en Salta

Por mes se estima un total de 200 denuncias, entre estafas y por delitos sexuales contra menores por la red.

SALUD 05/09/2023 Redacción
grooming-20201112-1076144

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá indicó en radio FM Aries, que en Salta el nivel de las denuncias por estafas se mantiene, pero por grooming están en aumento.

“Las estafas vienen siendo las mismas, las de WhatsApp de que un familiar me pide plata y al final no era un familiar, se sigue confiando”, advirtió, agregando que las bien las modalidades van variando, hay algunas que se siguen manteniendo.

Respecto del Grooming, la fiscal penal expuso que han incrementado las denuncias por delitos sexuales contra menores en red, a la vez que explicó que este fenómeno no se da por un aumento de casos, sino porque se está “visibilizando la posibilidad de hacer las denuncias”.

Además, ponderó las campañas que encabeza la fiscalía en las escuelas de la provincia concientizando y brindando herramientas a los chicos para prevenir y cuidarse.

Sobre las estadísticas, Cornejo Solá indicó que entre estafas y grooming suman un aproximado de  200 denuncias por mes.

Grooming
El Grooming es un delito, de los llamados delitos sexuales contra niñas, niñas y adolescentes en red. Este delito implica que una persona mayor de edad se contacta con un menor de manera virtual con la intención de cometer delito contra la integridad sexual.

Fuente FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.