Metán: dos tíos con prisión preventiva por abuso sexual, corrupción de menores y grooming

Uno de los acusados es tío y padrino de la menor y está detenido e imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterados (tres hechos) y abuso sexual simple reiterados agravados en concurso ideal con corrupción de menores agravados, todo en concurso real, mientras que el otro acusado también es tío de la niña y se encuentra detenido e imputado como autor de los delitos de abuso sexual simple (tres hechos) y grooming en concurso ideal con el delito de corrupción de menores, todo en concurso real.

JUDICIALES 09/10/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-09 at 19.28.27

El 18 de septiembre pasado, una adolescente de 15 años le contó a su mamá que había sido abusada sexualmente por su tío padrino mientras se encontraba en su domicilio, ya que tenía la tenencia momentánea. 

Agregó que también recibía mensajes de su otro tío, quien la invitaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, y que tres meses antes también había abusado de ella. Todo esto se lo contó en presencia de otra mujer, y dijo que no se lo había contado antes porque la había amenazado diciéndole que si ella decía algo se la iban a llevar a la defensoría o a un internado. 

Los acusados fueron detenidos el 21 de septiembre, y el pasado 4 de octubre la fiscalía penal interviniente solicitó su prisión preventiva.

Ante ello, la Oficina de Gestión Judicial de Metán (Ofiju) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad en ese distrito judicial.

Durante la misma, el juez de Garantías 1 de Metán, Mario Dilascio, escuchó los fundamentos de las partes, y dictó la prisión preventiva de los dos imputados, que seguirán detenidos en la comisaría primera de Metán.

M. A. R. fue acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterados (tres hechos) y abuso sexual simple reiterados agravados en concurso ideal con corrupción de menores agravados, todo en concurso real. Por su parte, J. A. C. fue imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos) y grooming en concurso ideal con el delito de corrupción de menores, todo en concurso real.

Cabe acotar que desde el área de prensa de la Corte de Justicia, no se informa los datos de los acusados en resguardo de la menor de edad, de acuerdo a las normas vigentes.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
tribunales metan 5

Metán: Un hombre fue condenado por múltiples delitos

Redacción
JUDICIALES 12/07/2024

En el marco de una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en feria se realizó un juicio abreviado en el cual un hombre de 34 años fue condenado a tres años de prisión condicional por múltiples delitos, entre ellos varios de violencia de género.

multimedia.normal.9823cbe151672c8c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0yNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Corrupción de menores en Lumbreras: Informes médicos descartan contagio de enfermedades sexuales

Redacción
JUDICIALES 28/06/2024

Fiscalía solicitó que la mujer acusada de corrupción de menores continúe detenida. Es en el marco de la investigación que se lleva adelante tras la denuncia de los padres de tres menores y un mayor por un hecho ocurrido el pasado 17 de junio en la localidad de Lumbreras. Según los informes médicos, se descartó la posibilidad de contagio por enfermedades de transmisión sexual.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.

938c8d9f-f1fb-4635-b0f8-05331074189f

Recurrirán a la Justicia Federal por el estado de la Ruta Nacional 9/34

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/07/2024

Intendentes y legisladores del sur provincial mantuvieron una reunión en la ciudad de Metán para avanzar con el recurso de amparo que presentarán ante la justicia federal. El mismo busca que la empresa Corredores Viales realicé los arreglos correspondientes y se suspenda el cobro del peaje hasta que se reanude las tareas de mantenimiento sobre la cinta asfáltica.