
Metán: dos tíos con prisión preventiva por abuso sexual, corrupción de menores y grooming
Redacción

El 18 de septiembre pasado, una adolescente de 15 años le contó a su mamá que había sido abusada sexualmente por su tío padrino mientras se encontraba en su domicilio, ya que tenía la tenencia momentánea.
Agregó que también recibía mensajes de su otro tío, quien la invitaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, y que tres meses antes también había abusado de ella. Todo esto se lo contó en presencia de otra mujer, y dijo que no se lo había contado antes porque la había amenazado diciéndole que si ella decía algo se la iban a llevar a la defensoría o a un internado.
Los acusados fueron detenidos el 21 de septiembre, y el pasado 4 de octubre la fiscalía penal interviniente solicitó su prisión preventiva.
Ante ello, la Oficina de Gestión Judicial de Metán (Ofiju) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad en ese distrito judicial.
Durante la misma, el juez de Garantías 1 de Metán, Mario Dilascio, escuchó los fundamentos de las partes, y dictó la prisión preventiva de los dos imputados, que seguirán detenidos en la comisaría primera de Metán.
M. A. R. fue acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterados (tres hechos) y abuso sexual simple reiterados agravados en concurso ideal con corrupción de menores agravados, todo en concurso real. Por su parte, J. A. C. fue imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos) y grooming en concurso ideal con el delito de corrupción de menores, todo en concurso real.
Cabe acotar que desde el área de prensa de la Corte de Justicia, no se informa los datos de los acusados en resguardo de la menor de edad, de acuerdo a las normas vigentes.




Capacitación del CIF sobre cadena de custodia y lecciones del primer juicio por jurados

La Justicia Federal devolvió a Metán la causa de los “piratas del asfalto” y cuestionó con dureza el accionar local

La declaración de ex funcionarios complicaron la situación del ex intendente de San Lorenzo


Indagaron a “Chiqui” Tapia en una causa por presunta deuda impositiva millonaria


Ríos & Asociados: Nuevamente rechazan modificar la prisión domiciliaria de la líder de la falsa financiera

Motoristas secuestraron plantas de marihuana tras una alerta vecinal en barrio 70 Viviendas

Motoristas detuvieron a un joven con pedido de captura durante un operativo preventivo

La Policía secuestró plantas de marihuana de gran tamaño en una vivienda de calle Juramento

Violento robo en un kiosco: ingresaron por el techo, hubo destrozos y dos mujeres fueron detenidas

Megaoperativo por robo en El Galpón: seis detenidos y secuestro de armas tras múltiples allanamientos

Le robaron mientras dormía en su puesto: hay cuatro demorados y elementos recuperados


