
Diez valijas que trajo un avión de un empresario cercano al Gobierno entraron al país sin control
Pese a la oportuna desmentida del vocero Adorni y de un comunicado de la Aduana, una investigación de la Procuraduría detectó irregularidades.
El candidato a diputado nacional de Salta Independiente, Felipe Biella, criticó a los legisladores que “ocupan una banca en el Congreso hace dos mandatos y nunca hicieron nada para mejorarle la vida a los salteños”.
POLÍTICA10/10/2023En el panel organizado por Multivisión Federal post debate presidencial se dio un fuerte cruce cuando un legislador que intenta renovar su banca por tercera vez se sintió aludido por el resto de los candidatos y defendió “con mucho orgullo” a quienes son “políticos de carrera”.
En esa línea, el ingeniero y docente universitario insistió en la importancia del corte de boleta para terminar con las listas sábanas. “Hay candidatos cuyo único mérito es la rosca y colgarse de algún candidato presidencial cada cuatro años. Así logran renovar sus privilegios en la Cámara de Diputados sin jamás presentar un proyecto para cambiar la vida de los salteños”.
Finalmente, Biella pidió a los salteños que ya han decidido su voto a presidente que presten atención a las listas de legisladores por Salta que los acompañan: “El 75% de los salteños votó un cambio en las PASO, ahora es importante pensar en quiénes serán los representantes de Salta en el próximo período: el cambio va a ser imposible con los mismos legisladores de siempre”.
Pese a la oportuna desmentida del vocero Adorni y de un comunicado de la Aduana, una investigación de la Procuraduría detectó irregularidades.
La investigación iniciada en 2017 fue archivada solo dos años después por la Unidad fiscal de Delitos Económicos Complejos. Sin embargo, el 23 de octubre último, el fiscal penal interino, Daniel Escalante, decidió desarchivar esta causa.
Atilio Signorelli Caro, criticó duramente a los legisladores nacionales de la Libertad Avanza por no defender a los productores ante la imposición nuevamente de las retenciones por parte del Gobierno Nacional.
Con respaldo nacional, el exdiputado confirmó que encabezará la lista al Senado por el espacio que responde a Javier Milei. En una reunión con Lule Menem selló su liderazgo local y dejó fuera de carrera a Emilia Orozco.
Lo anticipó el diputado nacional Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará penalmente a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
La medida dispuesta establece que el control del partido político salteño siga en manos del interventor kirchnerista, hasta tanto la Justicia se expida en forma definitiva.