
Una mujer fue imputada y seguirá detenida por causar un incendio y amenazar a su expareja
La denuncia fue radicada por un hombre con el que mantuvo una relación de pareja y tiene hijos en común. Se solicitó que continúe detenida.
El club rosarino representará a la ciudad en el próximo Torneo Regional Amateur.
ROSARIO DE LA FRONTERA11/10/2023El Gaucho, de Rosario de la Frontera, parece haberse adueñado del fútbol de esa ciudad. Y los que siguen la actividad futbolística de la zona saben que no es casualidad.
Es que hace más de una década los directivos de Atlético Güemes decidieron emprender un fuerte trabajo en divisiones inferiores. Los resultados comenzaron a llegar en estos momentos, logrando adjudicarse los torneos en varias de ellas.
Ya en 2022 el Gaucho había conseguido el título de campeón después de 16 años y representó en una excelente performance a la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera en el Torneo Regional Amateur alcanzando la semifinal de la región Norte, perdiéndola con el equipo de Camioneros.
Su actual DT, Carlos Calegaris arrancó precisamente su trabajo en el Club hace más de 10 años dirigiendo pre novena y es esa camada de jugadores la que hoy está alcanzando logros deportivos importantes y deseados.
Inclusive la mayoría de los clubes de la ciudad que compiten con el Gaucho tienen en sus filas a jugadores que surgieron de la cantera de Güemes y que, por no tener lugar para ser incluidos en el plantel son cedidos para que puedan jugar y disfrutar de un deporte tan bello como es el fútbol.
Así, la institución gaucha volverá a representar a Rosario de la Frontera en el Regional 2023 que da comienzo en octubre, al haber logrado el bicampeonato en la Liga de Rosario de la Frontera ganando la final a Atlético Vialidad el 6 de agosto pasado. De inmediato la Liga organizó un nuevo torneo, dividido en 2 partes, cada una de las cuales otorgaría un 50% para representar a Rosario de la Frontera en el Regional Amateur 2024 y fue nuevamente el Gaucho el que se lo adjudicó holgadamente, faltando una fecha para concluir. La segunda parte se disputará a comienzos del año venidero y el Gaucho irá seguramente por el otro 50% y el tricampeonato, para ser nuevamente el representante de Rosario de la Frontera en el Regional Amateur 2024.
La denuncia fue radicada por un hombre con el que mantuvo una relación de pareja y tiene hijos en común. Se solicitó que continúe detenida.
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.
El acuerdo permitirá que vecinos del sur provincial puedan realizar trámites vinculados a asociaciones civiles, fundaciones y sociedades sin necesidad de trasladarse hasta la capital. El Ministerio capacitará al personal municipal que estará a cargo de la atención en la nueva oficina.
La municipalidad de Rosario de la Frontera ejecuta un nuevo tramo de cordón cuneta con mayores dimensiones para mejorar la circulación vehicular y peatonal en uno de los accesos más transitados de la ciudad.
La Policía realizó distintos procedimientos preventivos en sectores del Distrito de Prevención 13, con controles vehiculares y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas demoradas por tenencia de estupefacientes e infraccionadas por contravenciones.
La Dirección de Género de Rosario de la Frontera informó que quienes hayan sufrido la suspensión de su pensión no contributiva deben presentarse con DNI y recibo de haberes para actualizar su situación.