Un docente es juzgado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de sus alumnos

El acusado se desempeñaba como docente de nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios de Joaquín V. Gonzalez. Fue denunciado por padres de y familiares de alumnas a las que habría sometido a tocamientos.

JUDICIALES 20/11/2023 Redacción Redacción
Tribunales Metan

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 55 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación de nueve alumnas que asistían a la institución donde se desempeñaba como docente.

Durante la primera jornada y tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado se abstuvo de declarar y comenzó la audiencia con la reproducción de las grabaciones de cámara gesell incorporadas en la investigación.

Las denuncias fueron radicadas en 2021 por padres y familiares de las alumnas que asistían al nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios, a las que habría sometido a tocamientos impúdicos por encima de sus prendas.

La audiencia unipersonal está a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores y está previsto que continúe el próximo 23 de noviembre con la recepción de testimoniales

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
multimedia.normal.9823cbe151672c8c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0yNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Corrupción de menores en Lumbreras: Informes médicos descartan contagio de enfermedades sexuales

Redacción
JUDICIALES 28/06/2024

Fiscalía solicitó que la mujer acusada de corrupción de menores continúe detenida. Es en el marco de la investigación que se lleva adelante tras la denuncia de los padres de tres menores y un mayor por un hecho ocurrido el pasado 17 de junio en la localidad de Lumbreras. Según los informes médicos, se descartó la posibilidad de contagio por enfermedades de transmisión sexual.

tribunales metan 5

Metán: Un hombre fue condenado por múltiples delitos

Redacción
JUDICIALES 12/07/2024

En el marco de una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en feria se realizó un juicio abreviado en el cual un hombre de 34 años fue condenado a tres años de prisión condicional por múltiples delitos, entre ellos varios de violencia de género.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-24 at 4.42.17 PM

Una multitud celebra a San Francisco Solano en El Galpón

Redacción
EL GALPON 24/07/2024

La imagen del santo recorre las calles del pueblo en una multitudinaria procesión. La actividad es encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Está previsto que tras la procesión se celebre la misa y posteriormente el acto de clausura.