Hamas anunció que el rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre murieron en un ataque israelí

El Ejército israelí dijo que estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al-Qassam, la familia Bibas reclamaba la liberación del bebé en el marco del intercambio.

MUNDO 30/11/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b50dd1d856461ccc.U2luIHTDrXR1bG9fbm9ybWFsLnBuZw==

Jerusalen; El brazo armado del grupo militante palestino Hamas afirmó el miércoles que Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de cuatro años y su madre murieron en bombardeos israelíes previos sobre la Franja de Gaza. No precisaron información sobre el paradero del padre, quien también estaba cautivo en Gaza.

El Ejército israelí dijo que estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al-Qassam. Reuters no pudo verificar inmediatamente de forma independiente la información.

Por el momento, Cancillería tampoco recibió confirmación de la noticia, según pudo saber LA NACION.

Ayer, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que la familia Bibas no estaba secuestrada directamente por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamas”.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.