Salud Pública ya aplicó más de 600 vacunas contra el dengue

Continúa la inmunización a personas entre 25 y 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Los turnos para vacunarse deben solicitarse a través de la línea 148.

SALUD 16/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengue

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el dengue, el 31 de enero, ya se aplicaron 636 dosis entre la población objetivo, es decir personas de entre 25 y 39 años, residentes en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Hasta el momento, el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública concretó dos envíos de vacunas a los departamentos comprendidos en la declaración de emergencia socio-sanitaria, totalizando 3680 dosis.

Sin efectos adversos

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones afirmó que, hasta el momento, “los hospitales y centros de salud no notificaron cuadros de pacientes con efectos adversos por darse el inmunizante contra el dengue”.

Quienes se pueden vacunar contra el dengue

Las personas a vacunarse son aquellas entre los 25 y 39 años, que residan efectivamente- comprobados en el D.N.I- en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Se recuerda que se encuentran disponibles los turnos para vacunación a través de la línea telefónica gratuita 148.

El Ministerio de Salud Pública recibió a fines de enero una partida de 20 mil dosis de vacuna contra el dengue, adquiridas por el Gobierno de la Provincia. La distribución a las áreas operativas del norte provincial se efectúa de acuerdo con la demanda de las mismas, según los turnos solicitados y las dosis efectivamente aplicadas.  

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.