Dengue: "Hoy estamos con todos los recursos en Metán", dijo el ministro de Salud

El ministro Federico Mangione recorrió el hospital Del Carmen y dijo que Metán está preparada la sala de febriles, con todo el equipo necesario.

SALUD 29/02/2024 Redacción Redacción
11084-metan

En la localidad, a la fecha se notificaron 160 infectados mediante confirmación de laboratorio, por la enfermedad transmitida por el aedes aegypti por lo que el ministro fue a garantizar el abastecimiento de insumos y medicamentos para la atención de la población.

"La situación epidemiológica de las localidades de la ruta 16, nos tiene preocupados y ocupados pero en la zona y particularmente en  Metán está preparada la sala de febriles, con todo el equipo necesario", afirmó el Ministro. Destacando el gran trabajo que lleva adelante el equipo del área operativa para mejorar las instalaciones, subrayando que en cada visita observa no solo mejoras edilicias sino también en los servicios para la atención de los pacientes.

“Hoy estamos con todos los recursos, tenemos una sala de febriles y la guardia (en el horario administrativo). La sala de febriles está junto con los consultorios externos con extensión para la asistencia de los pacientes con sintomatología de dengue”, afirmó Pedro Samson, gerente del hospital de Metán.

Salud Mental y Adicciones

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud, Educación, el intendente José Issa y la diputada Nancy Jaime, próximamente se realizará la apertura de un Centro de Día para la recuperación de personas con adicciones.

Mangione hizo hincapié en que las adicciones son un problema transversal que requiere un enfoque multidisciplinario y la participación activa de la sociedad. Anunció que se va a firmar el comodato de una casa que pertenece a educación, en las próximas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.