En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

METAN 01/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

Los hechos de inseguridad siguen el orden del día, nuevamente Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" fue víctima de robo. El hecho ocurrió al rededor de las 3 de la madrugada de hoy, cuándo varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio, logrando sacar paquetes de pañales, papel higiénico, rollos de cocina y cajas de leche.

"Me enteré está mañana cuando vi el celular y tenía un mensaje de una chica avisándome que eso de las 3 de la mañana me rompieron el vidrio y me estaban sacando mercadería del negocio" manifestó Mamani.

"La chica que me avisó pasaba ocasionalmente por frente del hospital y cuando vió la situación no solo me avisó, sino que también llamó tres veces a la policía y nunca vinieron. Inclusive se puso a filmar el hecho y estos delincuentes le robaron el teléfono" dijo el propietario. 

"La verdad que estamos pasando un mal momento, pero hay que tomarlo con calma, porque sinceramente ya no sé que medidas tomar, la policía patrulla por la zona durante el día, pero a la noche ya no, yo creo que por lo menos debería haber un policía en el hospital, no lo digo por mí sino para el cuidado de todos ya que esta es una zona muy concurrida" añadió.

Cansado de la misma situación, Mamani tomó la decisión de exponer públicamente los nombres de los delincuentes escrito en los carteles del negocio. 

"No es la primera vez que alguno de estos delincuentes me roban, uno de ellos la vez pasada me robó setecientos mil pesos, lo denuncié y el tipo anda por ahí suelto como si nada. Siento mucha  impotencia, porque esto te provoca un gran daño, para ellos debe ser algo mínimo, pero para uno es mucho teniendo en cuenta la situación económica que se vive en el país, el arreglo de los vidrios quien me lo paga, antes por lo menos era distinto, ahora todo es caro, y yo por más que tenga cámaras, estos delincuentes ya no respetan nada" comentó el damnificado.

Tras ser consultado sobre el pedido de justicia ante los reiterados hechos ilícitos en contra de su propiedad, Mamani dijo: "No me queda otra que hacer justicia por mano propia, ya no creo en la justicia, no me queda otra alternativa que hacer eso, la próxima vez que me avisen que me están robando o encuentre a alguien haciéndolo, sea hombre, sea mujer, sea mayor o menor de edad, voy a hacer justicia por mano propia, ya estoy cansado, y espero que cuando eso pase se queden en el molde, porque yo tengo que respetarlos, si ellos no me respetan a mi" manifestó. 

La situación causo indignación en la sociedad, a lo cual muchos vecinos se solidarizaron con el comerciante teniendo en cuenta de lo que va del año, esta sería la decima vez que Mamani sufre un robo. 

"Metán se está convirtiendo como Buenos Aires, acá no podes tener nada, te comprás algo, te lo roban, tenés algo, te lo rompen, esto ya no da para más, de mi negoció viven más de quince familias, decime vos que ganás de seguir adelante te quedan, yo muchas veces pensé en cerrar, pero no puedo dejar tirada a tanta gente, yo sigo apostando por mi cuidad, pero quiero que realmente haya un cambio, que haya más seguridad y sobre todo justicia" concluyó. 

 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.