Rosario de la Frontera: Prisión condicional por abuso sexual de su ahijada

La joven que sufrió el abuso era menor de edad al momento de los hechos y el condenado es su padrino. Deberá cumplir una serie de normas de conducta.

ROSARIO DE LA FRONTERA 06/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
columna-cyj5-1024x669

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio, Sala II, del Distrito Judicial Sur-Circunscripción Metán, en la audiencia de debate donde se condenó a un hombre de 57 años por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia judicial (dos hechos), todo en concurso real.

La víctima, que tenía 16 años en el momento de los hechos, se dirigió a comprar al comercio del acusado. Allí, fue atendida por la hija del hombre, quien, al no encontrar el producto solicitado, ingresó al interior para buscarlo.

En ese momento, el individuo aprovechó para abalanzarse sobre la adolescente y someterla a tocamientos en sus partes íntimas.

Sorprendida y aturdida por la situación, la menor atinó a sacarle la mano, momento en que la hija del acusado regresó con el producto que había solicitado.

La madre de la joven ya había denunciado que al año anterior, el individuo había intentado besarla a la fuerza, no logrando concretar su cometido, ya que su hija se fue rápidamente.

En la ampliación de denuncia, la mujer denunció que el acusado se hacía presente en los lugares que frecuentaba su hija o en el domicilio, a pesar de tener medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y Género.

La juez Carolina Poma condenó al acusado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento condicional, le impuso reglas de conducta y lo absolvió por el cargo de desobediencia judicial.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.