Abrirán una oficina de Personería Jurídica en Metán

El intendente José María Issa acompañado de los concejales, recibieron al Ministro de Gobierno Ricardo Villada, dónde se firmó el convenio para la apertura de una oficina de Personería Jurídica en Metán. La misma funcionará en el edificio del Concejo Deliberante ubicado en calle Suiza 207.

METAN 08/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
11192-se-habilitara-una-sede-de-personas-juridicas-en-metan-20240307173401

El municipio de San José de Metán contará con una dependencia de la Inspección General de Personas Jurídicas para que instituciones del tercer sector, locales y aledañas, puedan concurrir a realizar sus trámites de una manera mucho más óptima y eficaz.

Para ello, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada firmó un convenio de colaboración con el intendente, José María Issa, para habilitar la oficina que funcionará en una dependencia del Concejo Deliberante ubicado sobre calle Suiza 207.

"Es fundamental que las instituciones sociales puedan obtener su DNI que es la Personería Jurídica, para que puedan acceder a recursos municipales, provinciales, nacionales o internacionales y que eso se maneje lo más transparente posible", indicó el titular de la cartera ejecutiva a la vez que afirmó que, "estamos materializando el federalismo".

"Antes quienes querían hacer un trámite, de un club deportivo, una fundación o un Centro Vecinal, tenía que trasladarse a Salta y ahora junto al intendente estamos dando el puntapié inicial para que haya una oficina de la Inspección de Personería Jurídica acá en Metán y que esto sea una forma de contribuir con estas organizaciones de la sociedad civil que tanto bien le hacen a la comunidad", finalizó el Ministro.

Por su parte, el intendente agradeció el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio a la vez que marcó el valor de la nueva oficina para la comunidad. "El hecho de ahorrarle al metanense en viaje hasta Salta y permitirle guardar esos recursos para otras necesidades, ya es un hecho muy importante. Queremos que los beneficios puedan llegar a la gente y avanzar en  la constitución de sus organizaciones".

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.