Ratifican la prisión preventiva para el acusado de efectuar disparos en un bar

El imputado por efectuar disparos de arma de fuego en un bar de avenida Belgrano al 200 de la ciudad de Salta el pasado 22 de octubre, causando daños y lesiones, había solicitado a través de su defensa el beneficio de la libertad o arresto domiciliario.

JUDICIALES 16/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.8726192d2d754592.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTEyZDk1Y2U0NzYwYzBfbm9ybWFsLmpwZw==

Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, en Unidad Fiscal creada por resolución 1483 de la Procuración General para su tramitación, representaron al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia multipropósito para resolver el pedido de libertad o arresto domiciliario realizado por la defensa de Matías Paz, imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y tenencia, portación de arma de guerra y daños en concurso real.

El juez Antonio Pastrana, haciendo lugar a la posición expresada por los fiscales Ramos Ossorio y González, ratificó la prisión preventiva del acusado en atención a su actitud evasiva durante la investigación y para evitar todo riesgo de entorpecimiento en la investigación.

El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de octubre por la noche en un bar de la zona denominada Paseo Güemes de la ciudad de Salta, donde el acusado usando un arma de fuego de guerra, efectuó disparos dentro de un bar, atentando contra las personas presentes en el lugar y causando lesiones y daños.

Permaneció prófugo y fue detenido días después a través del trabajo desplegado por la Unidad Especial de Investigación del CIF, secuestrándosele armas, teléfonos, el vehículo en el que se movilizaba y otros elementos de interés para la investigación.

Cabe recordar que al encontrarse sustancia estupefaciente en el domicilio donde fue encontrado, se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un hombre fue condenado por lesiones agravadas

Redacción
JUDICIALES 03/04/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un joven de 34 años por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.  El acusado cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.