TEMPORAL: Violento temporal causó graves daños en la ciudad

Cerca de la medianoche un violento temporal azotó todo el sur de la provincia provocando graves daños en Metán. Hubo zonas inundadas donde el agua llegó al metro de altura dentro de las viviendas. Se activó un protocolo de emergencias durante toda la madrugada.

METAN 19/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-19 at 9.36.29 AM

Un fuerte temporal se abatió sobre la ciudad pasada la medianoche de hoy, provocando inundaciones en diferentes sectores de la ciudad . La abundante caída de agua en tan poco tiempo, provocó un colapso en las vías de escurrimiento por lo que el agua avanzó arrasando vehículos e ingresando a domicilios de vecinos.

La situación más crítica se dio en vecinos de la zona este de la ciudad y del barrio 20 de Junio donde el agua ingresó a varios domicilios. Sobre calle Mariano Moreno Oeste, Río Piedras y Belgrano, el agua arrastró vehículos que se encontraban estacionados.

El canal de Vuelta de Obligado rebalsó y el agua ingresó a viviendas colindantes a las vías. En 20 de Febrero al 500, por ejemplo, la fuerza del agua derribó una tapia y avanzó desde el fondo hacia adelante destruyendo todo a su paso.

Personal municipal, bomberos y protección civil, implementaron un operativo de emergencia que se extendió durante toda la madrugada para poder asistir a los vecinos en toda la ciudad.

Sobre calle Río Piedras, el paso del agua arrancó literalmente adoquines de la calle a la altura de calle Lavalle, por lo que esa zona permanece restringida al tránsito mientras que en José Ignacio Sierra y Río Piedras, se realizaron tareas de despeje por la cantidad de piedras que arrastró hacia el lugar donde colapsaron camionetas que fueron arrastradas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 4.58.29 PM

Intensa tarea de desmalezamiento con cuadrillas municipales

Redacción
METAN 09/04/2024

Desde la jornada de ayer, se reforzó un plan de desmalezamiento general de la ciudad que incluye distintos sectores donde se avanza contra todo espacio que tenga maleza, incluso solicitando autorización judicial para ingresar a los lotes baldíos.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.