Jornada de concientización de la Agencia Antidrogas en El Galpón

La Secretaría de Seguridad realizó distintos talleres preventivos sobre los perjuicios que ocasionan las drogas con la participación de más de 400 personas. La apertura de la jornada fue realizada por el Secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y autoridades locales.

EL GALPON 22/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
11395-jornada-de-concientizacion-de-la-agencia-antidrogas-en-el-galpon

El secretario de Seguridad, Fernando Acedo, junto a autoridades del municipio de El Galpón, encabezó ayer la apertura de la jornada de concientización sobre la importancia de una vida libre de drogas. Se realizó en el salón Ingeniero Clericó del Municipio.

Acedo destacó que el trabajo articulado entre Provincia y municipios es fundamental en materia de prevención ya que contribuye a una sana convivencia social, favorece la seguridad ciudadana y promueve un espacio de contención para la comunidad en general.

En ese marco, profesionales de la Agencia Antidrogas a cargo de Johana Valencia llevaron adelante distintos talleres preventivos con la participación de más de 400 personas. Las capacitaciones se desarrollaron en la Municipalidad, en comunidades originarias, y en las instituciones educativas Posta de Yatasto de El Tunal y en el BSPA Martín Miguel de Güemes.

Los ejes temáticos abordados fueron sobre los perjuicios del consumo sostenido de sustancias psicoactivas, el marco legal, la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar. También informaron los canales para denunciar, como el sitio www.denunciasweb.gob.ar para hacerlo de manera segura y anónima.

Las capacitaciones se extenderán en los próximos días en instituciones del Municipio.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.