Comienzan a tener efecto en Salta los despidos de Nación

El secretario de convenios colectivos de trabajo de ATE Salta informó que hasta el momento son varios los trabajadores que de forma particular iniciaron juicios laborales por cesantías.

PROVINCIA 29/03/2024 Redacción Redacción
115396-comienzan-a-tener-efecto-en-salta-los-despidos-de-nacion

El secretario de Convenios Colectivos de Trabajo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Salta, Esteban Cabrini, se refirió a la anunció del presidente Javier Milei de despedir a alrededor de 70.000 trabajadores.

En esa línea, aseguró que en campaña y al ganar la presidencia “ya se esperaban una cacería de brujas” en los cuales, no se iban a aplicar los procedimientos establecidos en la ley para iniciar despido.

 
Asimismo, señaló que esta decisión ya empezó a tener su efecto en Salta y manifestó que se trata de “despidos indiscriminados y arbitrarios” que ya llevaron a varios trabajadores a llevar sus casos a la Justicia.

Aclaró que en esta ocasión ya se llevó a cabo una segunda tanda de despidos, la primera ocurrió a principios de año en Anses, y ahora cinco empleados más recibieron sus telegramas.

También, explicó que para los trabajadores se trata de despidos con tintes de persecución política y que si bien, coinciden en que pueden encontrarse casos de “ñoquis” o “personal político”, pero señaló que en esta ocasión las cesantías están llevándose a cabo por “portación de cara”.

FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.