
Durante el fin de semana largo fueron asistidas 1.500 personas con síntomas de dengue
Redacción

El hospital Del Carmen presenta durante estos días un panorama desolador de gente que asiste a la guardia o al consultorio de febriles esperando poder tener una atención inmediata por las dolencias que presenta.
Hubo situaciones de desmayos, o gente acostada en el piso ante el insoportable dolor que genera la enfermedad. El fin de semana largo, hubo quejas de vecinos que aseguraban que no podían ser atendidos o que solo un enfermero pudo asistirlos mientras esperaban un médico, pero lo cierto es que el sistema sanitario está trabajando al borde por la cantidad de consultas y casos que son atendidos de forma diaria.
Según lo que se pudo conocer durante el fin de semana largo, entre el Jueves y el Martes, fueron asistidas unas 1.500 personas en los consultorios del hospital por los síntomas que presentaban.
Para poder asistir a los pacientes que requieren asistencia médica, el hospital dispuso de dos consultorios solo para atender a pacientes que presentan síntomas compatibles con el dengue o el COVID. Funcionan durante la mañana la tarde y la tarde, uno para adultos con acceso por calle Alvarado, y el otro para niños en el sector pediátrico.





Son ocho los casos confirmados de dengue en la presente temporada en Salta


“Hemos tenido un brote histórico de dengue en el país”, dijo Mangione

Salud insiste en tomar medidas a pesar de la disminución de casos de dengue en toda la provincia



El Gobierno provincial confirmó las fechas de pago de sueldos y aguinaldo hasta fin de año

Poma Druetta posiciona a Metán en la vanguardia tecnológica en Congreso Iberoamericano de Salud

Defensa del Consumidor optimiza sus herramientas de trabajo en General Güemes

El riego de calles sigue suspendido hoy en El Galpón por una falla en el camión

El Concejo Deliberante reconoció al grupo Kavure por llevar el folclore local a escenarios internacionales

Estudiantes protagonizaron la quinta Movida Ambiental para promover el cuidado del ambiente

Mañana realizarán una jornada de prevención del ACV en la plaza San Martín


