Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

JUDICIALES19/04/2024RedacciónRedacción
tribunales metan 5

El joven continuará detenido en la Sub Comisaría de La Candelaria. Fue condenado con relación a dos causas que se seguían en su contra.

En el mismo fallo, otro joven fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de tenencia simple de estupefacientes, mientras que por el mismo delito, un hombre de 30 años cumplirá la pena de un año de prisión condicional. 

Los dos últimos condenados fueron notificados de la obligación, durante dos años, de abstenerse de consumir, cultivar y acopiar cualquier tipo de sustancias estupefacientes con cualquier fin. Luego recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.

La sentencia fue dictada en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad, luego que las partes expusieran que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado.

El 1 de octubre pasado un hombre que no quiso aportar datos radicó denuncia y dijo que en Rosario de la Frontera hay un grupo de personas que venden drogas. Agregó que los ve siempre en el barrio El Niño vendiendo sustancias bajo la modalidad de delivery. Además agregó los números de teléfono de quienes se dedican a esto.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.