Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

JUDICIALES23/04/2024RedacciónRedacción
violencia de género

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 46 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y por el género, abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), amenazas con arma (reiteradas), amenazas reiteradas y desobediencia judicial.

El acusado fue asistido por defensa oficial y desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.

Una mujer denunció a su expareja, con quien mantuvo una relación de 26 años con 3 hijos en común, luego de que éste se presentara en su domicilio pese a las medidas de restricción impuestas y entre insultos comenzara a proferirle amenazas. Luego se retiró y regresó con un arma blanca para continuar con su actitud, hasta que fue detenido.

En el relato, la mujer señala que su relación estuvo atravesada por diversos hechos de violencia, donde era constantemente amenazada, vulnerada en su integridad sexual e incluso en una oportunidad, intentó quitarle la vida ahorcándola.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Gómez Amado señaló que se dispusieron numerosas medidas tendientes a esclarecer los hechos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.