Metán: a la cárcel por un raid delictivo a fines del mes pasado

El juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, ordenó acumular las causas que se seguían contra un joven de 26 años que había sido detenido el pasado 4 de abril.

JUDICIALES 24/04/2024 Redacción Redacción
tribunales metan 5

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, ordenó acumular las causas que se seguían contra un joven de 26 años que había sido detenido el pasado 4 de abril. 

Fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de robo simple (tres hechos), hurto simple en grado de tentativa, robo agravado en despoblado, estelionato, robo agravado con arma de fuego de utilería y hurto simple, todo en concurso real. 

Seguirá detenido, alojado en la Comisaría Primera de Rosario de la Frontera. Además deberá comenzar cuanto antes un tratamiento psicológico. 

En el mismo fallo fue sobreseído por los delitos de robo agravado con arma y dos hechos de hurto. 

Fue denunciado el 31 de marzo pasado en el Destacamento Policial El Jardín por cuatro víctimas. El primer denunciante contó que durante la madrugada escuchó un fuerte golpe en su camioneta, y cuando salió a ver lo que sucedía vio al acusado que salía corriendo. En su mano llevaba la mochila que le había sustraído, y que tenía dinero en efectivo. El denunciante lo persiguió, y el acusado tiró la mochila y siguió corriendo. Cuando volvió advirtió que adentro estaba toda la plata que tenía. 

El segundo denunciante contó que había salido de viaje el día anterior, y que al volver esa noche vio que la ventana del frente estaba abierta. Cuando revisó, advirtió el faltante de más de trescientos mil pesos y una motosierra entre otras cosas.  

El tercer denunciante dijo que tiene una casa en construcción y allí deja herramientas que usa para su trabajo. Contó que el 30 de marzo se fue a su casa a continuar con su trabajo, pero cuando llegó vio que el fierro que agarra la puerta principal y el candado estaban rotos. Desde adentro se habían llevado una amoladora.

Finalmente, el último en radicar denuncia dijo que había salido de viaje y esa tarde recibió un llamado de su hermana, que le explicó que alguien había roto la puerta del fondo. Cuando fue a ver lo que sucedía advirtió que le faltaba, entre otras cosas, un rifle y la suma de doscientos mil pesos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Gobierno

Tres imputados en la causa por la financiera Saulo esperarán el juicio con prisión preventiva

Redacción
JUDICIALES 30/04/2024

El juez de Garantías de Séptima Nominación Pablo Zerdán ratificó la prisión preventiva de tres imputados en la causa por las estafas cometidas por la financiera Saulo Capital. Estafas Reiteradas (520 Hechos), Asociación Ilícita y Vaciamiento de Empresas en Concurso Real, previstos y reprimidos por los artículos 172, 174 inciso 6 y 210 del Código Penal., todos en función del artículo 55 del Código Penal.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.