Metán: a la cárcel por un raid delictivo a fines del mes pasado

El juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, ordenó acumular las causas que se seguían contra un joven de 26 años que había sido detenido el pasado 4 de abril.

JUDICIALES24/04/2024RedacciónRedacción
tribunales metan 5

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, ordenó acumular las causas que se seguían contra un joven de 26 años que había sido detenido el pasado 4 de abril. 

Fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de robo simple (tres hechos), hurto simple en grado de tentativa, robo agravado en despoblado, estelionato, robo agravado con arma de fuego de utilería y hurto simple, todo en concurso real. 

Seguirá detenido, alojado en la Comisaría Primera de Rosario de la Frontera. Además deberá comenzar cuanto antes un tratamiento psicológico. 

En el mismo fallo fue sobreseído por los delitos de robo agravado con arma y dos hechos de hurto. 

Fue denunciado el 31 de marzo pasado en el Destacamento Policial El Jardín por cuatro víctimas. El primer denunciante contó que durante la madrugada escuchó un fuerte golpe en su camioneta, y cuando salió a ver lo que sucedía vio al acusado que salía corriendo. En su mano llevaba la mochila que le había sustraído, y que tenía dinero en efectivo. El denunciante lo persiguió, y el acusado tiró la mochila y siguió corriendo. Cuando volvió advirtió que adentro estaba toda la plata que tenía. 

El segundo denunciante contó que había salido de viaje el día anterior, y que al volver esa noche vio que la ventana del frente estaba abierta. Cuando revisó, advirtió el faltante de más de trescientos mil pesos y una motosierra entre otras cosas.  

El tercer denunciante dijo que tiene una casa en construcción y allí deja herramientas que usa para su trabajo. Contó que el 30 de marzo se fue a su casa a continuar con su trabajo, pero cuando llegó vio que el fierro que agarra la puerta principal y el candado estaban rotos. Desde adentro se habían llevado una amoladora.

Finalmente, el último en radicar denuncia dijo que había salido de viaje y esa tarde recibió un llamado de su hermana, que le explicó que alguien había roto la puerta del fondo. Cuando fue a ver lo que sucedía advirtió que le faltaba, entre otras cosas, un rifle y la suma de doscientos mil pesos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
jury.parisi

Confirmaron la prisión preventiva del exjuez Claudio Parisi y el abogado Ortega Serrano

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES18/01/2025

El ex juez es acusado de recibir dinero a cambio de otorgar arresto domiciliario a César Martínez, acusado de tentativa de femicidio. Junto a Parisi, también cumplen prisión preventiva el abogado Roberto Ortega Serrano, el empleado de la Defensoría de Violencia de Género Héctor Alderete y otros involucrados, investigados por actuar como intermediarios en el beneficio procesal.

file_66560_main1

Un año y siete meses de prisión por golpear a su madre

Redacción
JUDICIALES16/01/2025

Un hombre de 54 años cumplirá pena de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el género (dos hechos), violación de domicilio, agresión con arma impropia y desobediencia judicial (cinco hechos). El sujeto cometió los delitos en perjuicio de su madre, que tenía 84 años al momento de los hechos.

6434c762a1fbd75d208215bab0909954

Fiscales prefieren investigar quien difunde vinculación narco con funcionarios y no a los funcionarios

Redacción
JUDICIALES13/01/2025

La investigación se inició a partir del anoticiamiento (notitia criminis) de que, a través de ciertos perfiles públicos anónimos en canales abiertos de comunicación (en particular TikTok), se estarían realizando publicaciones de videos cuyo contenido podría incurrir en un delito de acción pública; videos con los que, sistemáticamente, se pretendía instalar el convencimiento de una vinculación entre el Gobierno de la Provincia y diferentes funcionarios con actividades relacionadas al narcotráfico. Lo llamativo es que primero, no encuadra en la definición de notitia criminis y tampoco investigarán si es cierto o no lo que se publica.

Lo más visto
la-banda-de-carlitos-y-euge-quevedo

Confirmaron fecha y algunos artistas para la Chaya Rosarina 2025

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA17/01/2025

El Intendente Kuldeep Singh confirmo que el 2 y 3 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera. A su vez el mandatario informo sobre algunos artistas que formarán parte de la cartelera estelar, figuras como: El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, La Banda de Carlitos & Eugenia Quevedo, Ángela Leiva, La Repandilla y más.

0108d040-5c81-4d59-ba68-c7d5f808117d

Multaron a cuatro personas por pescar en el río Juramento

Redacción
EL GALPON17/01/2025

Ocurrió ayer en el río Juramento en el marco del trabajo preventivo que sostiene la División Lacustre y Fluvial El Tunal. Fueron infraccionados por violar la veda que rige y utilizar elementos prohibidos para la actividad. Secuestraron cañas, una red y un dorado.