El Galpón: importante capacitación en la lucha contra el dengue

En una iniciativa para combatir el dengue, el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario fue sede de una jornada fundamental. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública encabezó una capacitación enfocada en la "Movilización Social, Planificación de Descacharrado y Aplicación de Biolarvicidas".

EL GALPON 24/04/2024 Redacción Redacción
Gobierno

 El evento fue inaugurado por el intendente Federico Sacca, acompañado de profesionales como la Dra. Sonia Guanca, jefa del programa de enfermedades por vectores y otros reservorios; el Lic. Roque Velez y Jairo Martínez del mismo programa y el secretario del interior, Dr. Matías Saicha. También estuvieron presentes la gerente del Hospital San Francisco, Lic Cristina Lobo, secretario de Finanzas, Leonardo Moya, concejal Sebastián Caillou, entre otras autoridades.

  Durante la jornada, se abordaron temas como la aplicación de BTI y su relevancia en la prevención del dengue, así como la metodología de trabajo y los índices aédicos y la planificación territorial del descacharrado, su lanzamiento y la visita domiciliaria para la aplicación de BTI en los lugares seleccionados.

 El intendente Sacca expresó su compromiso con estas acciones, destacando la importancia de la colaboración comunitaria en la prevención de enfermedades como el dengue.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto