Afirman que algunos productos de la canasta básica comenzaron a mermar su precio

Señalaron que esto se debe a la reducción de valores que recibieron los supermercados por parte de los proveedores.

ECONOMÍA 06/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
Supermercado

Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, afirmó que hay productos de la canasta básica alimentaria que mermaron su precio, y otros que lograron mantenerse debido a la baja que hubo por parte de los proveedores.

Expresó que actualmente, el sector está atravesando un periodo de desaceleración en los precios recibidos. Detalló que el promedio de aumentos en los últimos meses y hasta marzo, venia rondando el 10%, mientras que abril cerró con un 4,5%.

Señaló que dos de los productos que mermaron su valor en los últimos días son el aceite y el azúcar. Agregó que la situación también les permitió sacar ofertas en algunos productos, lo cual pretenden que sirva para recuperar las unidades perdidas.

 
Con respecto a lo mencionado anteriormente, mostró su preocupación debido a  la contracción en el consumo que se viene manifestando en los clientes tras las subas abruptas de las últimas semanas.

Finalmente, hizo hincapié en la carga impositiva que poseen los productos de distintas categorías, y expresó que una de las maneras de alentar el consumo podría ser la quitando algunos impuestos.

Fuente ProfesionalFM.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.