En agosto se podrá saber si se confirma la condena a Cristina Kirchner por seis años

Se estima que luego de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto, se sabrá si la Cámara Federal de Casación confirma la pena de seis años de prisión para Cristina Kirchner por la causa Vialidad condenado por direccionar obras públicas a favor de Lázaro Báez.

JUDICIALES 10/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Gobierno

Por parte de los camaristas, este jueves concluyeron con todas las audiencias previas y a través del Código Procesal, se les otorga un plazo de 20 días para ver si confirman o no el fallo, o lo revocan o se modifica el monto de las penas. De igual manera, los tiempos del Código son flexibles y puede llevar a tomarse todo el mes de mayo, junio y la feria judicial de invierno que termina en julio ya que sólo hay un voto de los tres jueces.

Con un total de seis audiencias realizadas, la fiscalía a cargo de Mario Villar pidió elevar la condena a 12 años de prisión para la expresidenta y que sea condenada por fraude al Estado y como jefa de una asociación ilícita, además de inhabilitarla para siempre de ocupar cargos públicos. 

Recordemos que Cristina Kirchner fue condenada por los jeuces del tribunal oral federal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso a la pena máxima de seis años de prisión por administración fraudulenta. Pero no quedó presa ya que esa causa debe ser revisada por la Cámara de Casación Penal y luego por la Corte Suprema de Justicia. En caso que la Corte rechace todos los recursos de la defensa y deja firme el fallo, la exmandataria podría ser detenida pero al tener más de 70 años podrá cumplir la eventual pena en su hogar. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

justicia facu

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.