No habrá vacunas del dengue en toda la provincia

Se aplicará únicamente en los departamentos donde históricamente hubo alta incidencia.

SALUD 11/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
Dengue

Durante la mañana de este viernes, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Salta, Adriana Jure confirmó que la vacuna contra el dengue no se aplicará en todos los departamentos, sino que únicamente llegará a los lugares en donde históricamente hubo alta incidencia de la enfermedad.

Tras ser consultada sobre el esquema de vacunación diagramado por el Gobierno Nacional, explicó que es similar al que se viene aplicando en Salta, con la diferencia del rango etario, el cual se centra más que nada en adolescentes.

Señaló que el departamento San Martín tendrá prioridad, ya que desde que el dengue ingresó al país, lo hizo por allí. Agregó que el 70% de los casos de la enfermedad tienen una sintomatología leve, motivo por el cual muchas personas ni siquiera llegaron a  darse cuenta que lo tuvieron.

Por último, detalló que hasta el momento hay más de 11.500 dosis repartidas a lo largo de estos meses, de las cuales el 90% ya están aplicadas.

Fuente ProfesionalFM.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.