
No habrá vacunas del dengue en toda la provincia
Carlos Córdoba

Durante la mañana de este viernes, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Salta, Adriana Jure confirmó que la vacuna contra el dengue no se aplicará en todos los departamentos, sino que únicamente llegará a los lugares en donde históricamente hubo alta incidencia de la enfermedad.
Tras ser consultada sobre el esquema de vacunación diagramado por el Gobierno Nacional, explicó que es similar al que se viene aplicando en Salta, con la diferencia del rango etario, el cual se centra más que nada en adolescentes.
Señaló que el departamento San Martín tendrá prioridad, ya que desde que el dengue ingresó al país, lo hizo por allí. Agregó que el 70% de los casos de la enfermedad tienen una sintomatología leve, motivo por el cual muchas personas ni siquiera llegaron a darse cuenta que lo tuvieron.
Por último, detalló que hasta el momento hay más de 11.500 dosis repartidas a lo largo de estos meses, de las cuales el 90% ya están aplicadas.
Fuente ProfesionalFM.




Alerta sanitaria en Salta: los casos de chikungunya aumentaron un 43% en una semana

Detectan en Italia el primer caso europeo de gripe aviar H9N2 en humanos

Salud Pública refuerza la asistencia en Morillo y Rivadavia Banda Sur ante la emergencia hídrica

Chikungunya en Salta: ya son 225 los casos confirmados y crece la preocupación en el norte provincial

Se aplicaron cerca de 25 mil dosis contra la gripe en toda la provincia


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Vecinos denuncian consumo de drogas, sexo a cielo abierto y grave riesgo sanitario en una casa abandonada

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Abren inscripciones para clases de gimnasia gratuitas destinadas a adultos mayores

Provincia y municipio analizan obras para evitar nuevas inundaciones tras las lluvias extraordinarias

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Desocupados se manifiestan en el acceso sur de Metán y reclaman trabajo local


